Ventajas de la publicidad personalizada

ventajas objetos personalizados

Ventajas de la publicidad en objetos personalizados frente a otros tipos de publicidad

El “branding”, o la utilización de objetos personalizados como método publicitario, es una de las bases sobre las que se funda cualquier campaña de marketing exitosa de una compañía o empresa que busca crecer. A través de este tipo de objetos, se puede crear una “imagen de marca” efectiva e ideal para atraer a potenciales clientes. A la hora de hacer marketing, podemos recurrir a todo tipo de técnicas pero si no contamos con una imagen de marca consolidada es muy difícil que nuestra empresa pueda tomar vuelo y comenzar a aumentar sus ventas exponencialmente.

Las ventajas del branding en el marketing

Ya hemos dejado clara la importancia que el uso de la publicidad en objetos personalizados tiene cuando se habla de campañas de marketing exitosas. Veamos a continuación algunas de las ventajas que esta técnica tiene por encima de las demás:
  • Ideal para fidelizar. La producción de objetos personalizados con la imagen de la empresa no solo ayuda a llamar la atención del cliente, sino que además gracias al branding que se genera al difundir estos productos existe una enorme probabilidad de que quien lo recibe termine fidelizando. Por otro lado, el potencial cliente recibe este tipo de elementos como un regalo, un agasajo por parte de la empresa, por lo que se pueden transformar en un factor decisivo en la decisión final del prospecto sobre si volverse clientes de la compañía o no.
  • Reconocimiento. Gracias a la incorporación del slogan y el logo de la empresa en estos artículos promocionales se logra aumentar la popularidad del negocio y además, mejorar su reputación: son pocas las personas que no saben aceptar un regalo, aun cuando es con motivos publicitarios. Para que los objetos personalizados logren este cometido en particular, sería ideal que el elemento fuera un regalo útil para quien lo recibe, algo que el consumidor pueda utilizar a menudo, esto hará que el constante contacto con el elemento en cuestión haga que la imagen de marca quede fijada en la mente de la persona.
  • Perdura. En comparación con otro tipo de técnicas de marketing, la publicidad en objetos personalizados es sin duda una de las que más perdura en el tiempo, además de que si elegimos el regalo correcto contará con una gran utilidad. Por lo general se suelen escoger objetos como lapiceras, llaveros, USB, cuadernos, entre otras cosas.
  • Pasa desapercibido. Por lo general las personas suelen mostrarse reacias ante las campañas de marketing, a muy pocos les gusta que le digan qué y cómo comprar. Sin embargo la publicidad en objetos personalizados no suele percibirse como marketing propiamente dicho, lo que hace que pase desapercibido y pueda formar la imagen de marca de la compañía de manera sutil.
  • Más económico. Si comparamos el valor de las campañas de marketing convencionales con el de la publicidad en objetos personalizados sin duda notaremos que económicamente nos conviene la segunda opción. Además de ser más barato, los objetos perduran en el tiempo lo que hace que sea una inversión a largo plazo.