Diseño y color en la imagen de marca

color y diseño imagen marca Hablar de la importancia de la imagen de marca es fundamental si se desea tener un buen posicionamiento frente a los clientes y el público general. Pero ahora y en este caso en especial hablaremos del diseño y del color usado en esta imagen de marca empresarial, ya que son dos aspectos muy importantes que debemos cuidar.

La importancia de la imagen de marca: el diseño

Si se quiere que una empresa se diferencie y sea recordada es necesario considerar que la imagen es lo que prima en los seres humanos. De esta forma podemos ir comprendiendo la importancia de la imagen de marca y del diseño específicamente. Este aspecto es fundamental al buscar posicionar una empresa ya que es la imagen visual por medio de la cual nos relacionados por primera vez con las personas. El diseño que elijamos para nuestra empresa será la primera impresión que daremos. Debes tener claro que al igual que nos llevamos primeras impresiones de las personas, de un sitio o de una situación, por medio de una imagen así mismo podemos llevarnos una primera impresión de una empresa. Por eso el diseño de la imagen de marca es tan importante. Por ejemplo hablemos de un diseño que es muy reconocido a nivel mundial, el diseño de Apple. Cuando vemos este logo con él tenemos una impresión visual, que gracias a las relaciones que hacemos, nos da como resultado un pensamiento positivo o negativo de la marca y empresa.Además de esto debe tenerse en cuenta que con el diseño especial de marca también buscamos diferenciarnos en el mercado. Ahora y para continuar con la importancia de la imagen de marca debe considerarse que en ella no solo importar el diseño gráfico para diferenciarse sino que también importan otros elementos como el color o los mensajes verbales. A continuación podrás reconocer la importancia del elemento de color.

El color

Al igual que el diseño en la imagen de marca también entra a jugar otro aspecto muy importante y es el color. Este componente va dirigido a las emociones y psicología del público de la empresa. Con el color se puede lograr dar un mensaje y también se logra tener un vínculo emocional con los usuarios o clientes. Y qué mensaje se da con el color. Pues con él una empresa puede compartir los valores y aspectos destacados de ella. Teniendo en cuenta estos aspectos y para comprender mejor la importancia del color y diseño en la imagen de marca debes conocer los siguientes puntos y ejemplos:
  • Para comenzar debes saber que el diseño y color usado en la imagen de marca debe tener coherencia con el mensaje que queremos dar. Esto es esencial si se pretende producir en el cliente una impresión inicial adecuada.
  • Por ejemplo en el caso de la empresa Apple vemos como su diseño y color, una manzana mordida en color gris metalizado, nos da una primera impresión que nos lleva a pensar en productos con una estética simple, usable, moderna, prestigiosa, innovadora y elegante.
Como puedes ver estos dos elementos son de vital relevancia.