Ideas de manualidades con bolsas de papel
Una simple bolsa de papel se puede transformar en un lienzo en blanco para todo tipo
de manualidades si dejamos volar la imaginación y contamos además con los recursos necesarios. En el artículo de hoy revisaremos diversas ideas de manualidades con bolsas de papel para todos aquellos creativos que busquen hacer algo divertido, sencillo y útil.
Manualidades con bolsas de papel
Como bien dijimos anteriormente, si contamos con los materiales adecuados y tenemos un poco de creatividad y ganas de crear, existen una gran cantidad de cosas que se pueden hacer con simples
bolsas de papel. Dependiendo de lo que queramos lograr, la versatilidad de este elemento es realmente amplio. Veamos algunas ideas para que aproveches al máximo las bolsas de papel que tienes en casa.
- Bolsas de pascua. La primera idea que tenemos para ustedes puede ser de gran utilidad cuando se acerca la época de pascua y no sabemos dónde guardar los presentes a nuestros seres queridos. Necesitamos una bolsa de papel de color marrón, algodón y algún papel de color. Lo que haremos será armar una bola con el algodón simulando el típico pompón de la cola del conejo de pascuas. Hecho esto, pegaremos el pompón en la parte de la bolsa que más nos guste, finalizando con un poco de papel de color dentro de la bolsa. Una idea sencilla, fácil de hacer y que dejará satisfecho a más de un agasajado en época de pascuas.
- Bolsas divertidas de souvenir. Es muy común en las fiestas de cumpleaños entregar un suvenir de recuerdo al finalizar. En este caso, la manualidad que tenemos para proponerles radica en hacer bolsitas de regalo con forma de fruta. Para esto necesitaremos bolsas de papel, pintura amarilla y verde, tijeras, pincel, fibra negra y cordones. Comenzaremos pintando la mitad de la superficie de la bolsa de color amarillo y la otra mitad de verde. Luego, recortaremos la parte coloreada de verde en tiras simulando ser las hojas de la fruta de piña. Con la fibra negra realizaremos los contornos típicos de esta fruta, colocando además algunos puntos por la superficie para darle algo más de detalle. Finalmente, rellenaremos la bolsa de golosinas y la cerraremos con una linda cinta en la parte donde se dividen los dos colores.
- Bolsitas gatunas. La última dentro de las ideas de manualidades con bolsas de papel tiene que ver con armar paquetes con forma de gato. Necesitamos, además de la bolsa, cartulina rosa y negra, un cúter, un lápiz, tijeras y pegamento. En la parte superior de la bolsa recortaremos las orejas del gato, para luego pegar dos círculos de cartulina rosa simulando los ojos del mismo. Con la cartulina negra cortaremos tiras para hacer que emulen los bigotes felinos. Ambos detalles los colocaremos con pegamento en barra. Una idea sencilla y súper original para armar bolsas de regalo o incluso para utilizar como suvenir en algún cumpleaños o evento.