El color neutro como corporativo

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Uso de colores neutros como color corporativo

El proceso de creación de una corporación y de su marca es algo bastante complejo y son muchas las cosas que influyen en el éxito y la eficiencia. Cuando se busca una imagen de marca, lo que se conoce como la psicología del cliente y que se maneja en ciertas disciplinas más especificas como el branding es fundamental: se debe influir sobre ella de manera tal que la imagen en cuestión le resulte atractivo, y como en todo lo estético el color tiene un papel trascendental. En el artículo de hoy nos enfocaremos en la importancia del uso de los tonos y de los colores en la construcción de una imagen corporativa y el tipo de influencia que todo esto puede llegar a tener en la atracción de los consumidores en general por nuestro producto. Esperamos que la información les resulte de utilidad.

La importancia de los colores en la imagen corporativa

La imagen corporativa es eso que nos representa como compañía y definitivamente es la cara que le damos al público en general y lo que hace que luego se nos identifique y diferencia de las demás empresas y competencia. Ahora bien, en la creación y en el proceso de fabricación de los elementos que la componen existen algunos factores que son muy influyentes, como el color, que no se pueden dejar de lado y se deben analizar con mucha cautela para lograr resultados óptimos y eficientes. Según diferentes estudios realizados sobre el tema, hay una relación muy estrecha entre los tonos y colores y el tipo de sensaciones que se perciben en un momento determinado. Es por eso que, gracias a su enorme capacidad de transmitir diferentes emociones de manera inconsciente, los colores son realmente importantes en la construcción de marca y en la producción de logotipos y elementos de branding.

Imágenes y sensaciones que queremos transmitir

Los tonos utilizados por las empresas se conocen como “color corporativo”, y su utilidad está muy vinculada al tipo de imagen que la compañía quiere que sus consumidores y el público en general perciba. Se trata de una manera de comunicarnos con la sociedad sin utilizar las herramientas verbales más directas, ya que de alguna manera nuestra mente está programada para percibir los colores y relacionarlos internamente con alguna sensación, emoción o fenómeno. Para poder entender un poco más sobre la psicología del color en los consumidores, es importante conocer algunas de las sensaciones que evoca cada tono y por qué siempre es más recomendable la elección de tonos neutros para formar una buena imagen corporativa: • Azul. El tono de la tranquilidad, de la elegancia y de la pureza. Ideal para empresas que buscan evocar una imagen seria y generar ese tipo de sensación en sus clientes. • Rojo. Se trata de un color intenso, que no siempre se recomienda para imagen corporativa, ya que evoca tanto al amor como al mismísimo odio. • Verde. Significa salud, naturaleza y nos hace sentir mucha frescura. Se recomienda para empresas relacionadas a la salud o a la producción de elementos relacionados con lo natural. • Blanco. Implica limpieza y suavidad, y puede ser utilizado para compañías vinculadas a lo infantil o también a la salud.