Los packaging que dejaron huella

packaging conocidos de la historia  

Algunos de los packaging mas reconocidos de la historia

Existen pocos universos dentro del marketing tan fascinantes como lo es el del packaging. En esta práctica las empresas y compañías sacan a relucir todo su talento creativo produciendo espectaculares envoltorios con el objetivo de dejar impresa una imagen de marca en los clientes y en la comunidad en general. Ahora bien, ¿cuáles han sido los packaging que más han dejado su marca en la historia de la publicidad? En el artículo de hoy te contamos cuáles han sido los más influyentes y aquellos que dejaron una huella tras de sí tan grande que aún hoy en día los recordamos.

4 packaging que dejaron su marca en la historia

Nadie puede negar la enorme importancia que un buen packaging tiene en lo que a la imagen de marca y a la entrega de productos se refiere. Muchos dicen que no se debe juzgar a las cosas por su envoltorio, pero lo cierto es que el tipo de presentación que se haga de un elemento determinado mucho influye en la decisión de compra en las personas. Veamos a continuación 4 compañías que han destacado por su packaging de productos.
  • Coca Cola. Seguramente a nadie le vaya a sorprender que hayamos introducido a Coca Cola en este ranking de packagings que han dejado huella: esta compañía nació en 1886 y aún en la actualidad es una de las más importantes e influyentes a nivel mundial. Este refresco comenzó vendiéndose en un embotellado bastante sencillo, pero fue en 1915 cuando la empresa decidió que era hora de hacer un cambio que impactara: crearon el “Root-Glass”, una botella especial con forma aflautada que se usa hasta el día de hoy como referencia.
desarrollo botella cocacola
  • Chupa Chups. Puede que muchos no lo hayan notado, pero el envoltorio de los famosos Chupa Chups tiene una gran variedad de colores y a nivel de diseño de packaging es una verdadera obra de arte. Esto último no es casual, ya que el envoltorio de esta golosina fue rediseñado por el artista Salvador Dalí de cara a la comercialización internacional de la marca.
  • Smirnoff Caipiroska.  Aunque es relativamente reciente, esta bebida está incluida en la lista por su extrema originalidad. Un ejemplo de la excelente creatividad en el diseño de producto. El packaging de esta bebida le hace mucho honor al contenido de la misma: a este envase hay que pelarlo, como si de una fruta se tratara. Dependiendo del sabor de la bebida en cuestión, los diseñadores de este innovador packaging le agregaron al envoltorio la textura del ingrediente principal: limón, bayas, fruta de la pasión, etc. Definitivamente, no podíamos dejar de mencionar a esta compañía que le dio un toque extremadamente creativo al packaging de esta nueva bebida para lanzarla con todo al mercado.
smirnoff packging
  • Toblerone. Si bien todos sabemos que este es uno de los chocolates más deliciosos del planeta, lo cierto es que esta marca en particular de dulces se hizo famosa precisamente por su packaging igual de excéntrico que de atractivo: tiene forma de prisma, y la inspiración que se utilizó para crear este envoltorio aún se desconoce, aunque se barajan varias hipótesis desde tratar de emular a bailarinas de París, hasta montañas de los Alpes Suizos.