5 Trucos aumentar la fidelizacion de los clientes

fidelizar a los lcientes

Cómo fidelizar a nuestros compradores

En muchas ocasiones, tanto en un negocio online como físico, contamos con un repunte de visitantes o compradores ocasionales que se diluyen con el tiempo. Te damos esta semana una serie de consejos para mejorar la fidelización de clientes y conseguir que vuelvan a tu negocio en próximas compras.

De visitante ocasional a cliente

La clave: los datos

Aunque nos parezca en principio una acción secundaria, guardar y archivar adecuadamente los datos de nuestros clientes nos permitirá ir generando una amplia base de datos con su comportamiento e intereses. Y sobre todo aquellos productos que han comprado alguna vez, aquellos por los que se interesaron, etc.. Todo esto nos va a permitir enviarle información concreta a su correo, ofertas y descuentos sobre productos que en verdad le interesan, con lo que aumentamos considerablemente la probabilidad de compra.

Atacar las emociones

Trabaja aquellas acciones de marketing que jueguen y accedan a las emociones del cliente. Los colores, las campañas de publicidad, la decoración,... y siempre intenta con correos, mensajes en redes sociales, etc.. que el cliente se sienta único y especial y fomentando una interacción en los dos sentidos.

Servicio al cliente

Cuida la relación post compra con el cliente por todos los canales de comunicación que dispongas. Atiende las quejas y sugerencias con amabilidad y siempre tendrás un cliente satisfecho que te recomendará.

Promociones y ofertas

Como hemos comentado, puedes realizar ofertas personalizadas y promociones para tus clientes con ideas como tarjetas de promoción o los tan de moda cupones de descuento. Todo ello también puede servir para un negocio online y no solo físico.

Segmentación

La segmentación es la clave. Los datos demográficos, de edad, de población, … nos permiten desarrollar acciones específicas para cada segmento de clientes según sus intereses.