Ferias en España en el sector de las manualidades

ferias manualidades en nuestro pais

Ferias de manualidades en España para el 2015

Tal como os hemos comentado en varios artículos de este blog, las manualidades están de moda. Las creaciones “do it yourself” se cotizan al alza y los negocios de materiales para poder realizar todas estas nuevas creaciones así como tiendas online o blogs especializados están creciendo a grandes pasos. Las ferias nacionales e internacionales no son ajenas a esta tendencia, que desde hace años ya está más que establecida en nuestro país. De ahí que tengamos en España varias citas de gran renombre en el sector de las manualidades. Te contamos a continuación algunas de las ferias que no puedes perderte para el 2015.

Tendencias creativas, Bilbao

Del 29 de Enero al 1 de Febrero de 2015 tendremos de nuevo en Bilbao la feria Tendencias creativas, importante feria de las manualidades que este año alcanza su novena edición. Esta feria, con ediciones en Alemania u Holanda, nos muestra un plantel de empresas relacionadas con el mundo del diseño, las manualidades, el kraft y el trabajo creativo. Podemos entrar en contacto con las últimas tendencias, conocer productos o técnicas que están funcionando en diversos negocios o países así como acudir a cursos especializados de formación o multitud de talleres como talleres de pulseras, de bordado, de jabones naturales o decoración con materiales reciclados o bolsas. Si estás interesado en acudir a esta feria en este enlace encontrarás toda la información sobre cómo ser expositor, precios y talleres disponibles para esta edición.

5ª edición INTERQUILT

Hacia finales de año tendremos la quinta edición del Salón del Ocio Creativo INTERQUILT, en concreto del 10 al 12 de octubre. Este salón con sede en el Pacio Ferial de Girona se centra en diversos sectores relacionados con las manualidades, el diseño creativo y las labores manuales. Los aficionados y profesionales de estos sectores podrán encontrar en esta feria una gran diversidad de oferta para conocer los ultimos materiales utilizados, técnicas y utensilios para sus labores preferidas. En otras ediciones se celebraron también concursos de Patchwork y talleres de Scrapbook y otras técnicas.

Creativa, el salón de las manualidades, labores y bellas artes

Creativa es uno de los salones de manualidades más importantes celebrados en España, con citas anuales en varias capitales de nuestro país como Madrid, Zaragoza, Barcelona o Valencia. La más próxima tendrá lugar en Zaragoza del 20 al 22 de Febrero de 2015, aunque puedes echar un vistazo a su calendario para encontrar aquella más cercana a tu domicilio.

DIYmania , Reus

Tras dos ediciones celebradas en Sabadell, Reus ha anunciado la celebración de la Feria DIYmania en su palacio ferial para los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015 . El nombre de esta cita se acoge al término DIY ( “ Do it yourself”). Este término en inglés se ha extendido hasta generalizarse y conseguir asociarse de manera directa a todas las manualidades y técnicas que se hacen por uno mismo, con las manos. Ya sabemos, por tanto, que podremos encontrar gran cantidad de distribuidores, materiales y profesionales dedicados a la venta de herramientas, realización de cursos, especialistas en formación de bellas artes,... y todo lo relacionado con las más conocidas técnicas de trabajo manual para realizar todo tipo de objetos uno mismo. El abono para los 3 días costará 6 euros, aunque puedes encontrar toda la información sobre horarios, cursos y expositores en su web.