Tipos de bolsas ecológicas

Existe una gran variedad de bolsas en el mercado, muchas de ellas ecológicas. Con ellas podemos seguir transportando nuestras adquisiciones en las tiendas, pues al desecharlas no estaremos contaminando el entorno. En Bolsas de papel, regalo y cintas queremos que te animes a emplearlas tanto en tu negocio como en tus eventos sociales o familiares. De ahí que hayamos escrito este artículo en el que queremos profundizar sobre la existencia y la variedad de bolsas ecológicas que puedes adquirir.

Bolsas ecológicas. Qué son y tipos

Las bolsas ecológicas son aquellas que tanto en su fabricación como en su descomposición no contaminan el medio ambiente. Aunque llevan muchos años entre nosotros, lo cierto es que hasta que la normativa no ha comenzado a penalizar el uso de las bolsas de plástico; y se han difundido imágenes sobre los efectos negativos que el abuso de las bolsas de plástico han generado en el mar, la población apenas ha prestado interés a estas bolsas o las ha percibido como de peor calidad. Ahora, sin embargo, poder adquirir una bolsa ecológica o que te ofrezcan una bolsa reutilizable en un comercio, se ve como un gesto positivo tanto del lado de los comerciantes como por parte de los profesionales. bolsas ecológicas En Bolsas de papel, regalo y cintas lo sabemos de ahí que contemos con un amplio surtido de bolsas de papel, elaboradas con celulosa obtenida de la madera de árboles que crecen en bosques controlados. Es decir, árboles de rápido crecimiento (como el pino o el eucalipto) que se plantan con tal fin y que son repuestos por ejemplares más jóvenes cuando se talan para emplear en la elaboración de diversos productos.

Además, para que las bolsas que vendemos a nuestros clientes no contaminen el entorno en el que se desechen, las caras exteriores de las mismas son serigrafiadas con tintas al agua.

De manera que al deshacerse no contaminan con sustancias químicas el espacio en el que se encuentren. En Bolsas de papel, regalo y cintas se pueden adquirir en distintas tonalidades y acabados, aunque la más popular es la bolsa tipo kraft. Esas bolsas marrones que recuerdan a la naturaleza y que son las que se han fijado como las más ecológicas en el imaginario colectivo. Estas bolsas, además, se pueden adquirir en diferentes tamaños, con distintos grosores, con y sin fuelle, con distintos tipos de asas, etc. Incluso las puedes serigrafiar con el logotipo y nombre de tu empresa para que todo el mundo sepa que esa bolsa es cortesía para tus clientes. Existen otros tipos de bolsas ecológicas, aunque estas ya no están elaboradas con papel y por tanto tienen un coste más elevado. Son los casos, por ejemplo, de las bolsas de tela o las bolsas de rafia; y las bolsas elaboradas con materiales vegetales. bolsas ecológicasLas primeras se elaboran a partir de algodón o de rafia (que es un textil sintético), esparto u otros tejidos similares. Son bolsas que tienen una larga vida, que presentan una gran dureza y que se han diseñado para un uso constante. El principal inconveniente que presentan (más allá del referido precio) es que para utilizarla hay que llevarla siempre encima y eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Las segundas, las bolsas vegetales, se elaboran a partir del almidón que se encuentra en muchos cereales, o de patata. Son bolsas que se reintegran al entrar en contacto con la luz del Sol, son el agua de la lluvia o cuando es golpeada por el aire. En estos dos casos las bolsas también se pueden personalizar. En cualquier caso, por comodidad para los clientes y por estatus social, en Bolsas de papel, regalo y cintas apostamos por las bolsas realizadas en papel. Y es que se presentan como una opción elegante, que realmente responde adecuadamente a las necesidades de los clientes y que se amortiza rápidamente ya que se convierte en un elemento publicitario de nuestro negocio con un alto índice de respuesta. Así que, si buscas un tipo de bolsa ecológica para tu comercio, no lo dudes y ven a Bolsas de papel, regalo y cintas ¡No te arrepentirás!