Tipos de asa de las bolsas de papel

Tipos de asa (modelos, resistencia, forma, utilidad)

Existe gran variedad de bolsas de papel. En muchas ocasiones sus diferencias estriban en su capacidad, otras en los materiales que se emplearon para elaborarlas y a veces en los tipos de asa que tienen. Este último aspecto se tienen pocas veces en cuenta y es un error. Su aspecto y su utilidad están predeterminados, en buena medida, por este hecho. En Bolsa de papel somos conscientes de este hecho, razón por la que hemos elaborado este artículo. tipos de asa

Tipos de asa en bolsas de papel

Que una bolsa de papel tenga un tipo de asa u otro influye en su resistencia, en la forma que presenta y en su utilidad. Por ello, antes de seleccionar un modelo de bolsa de papel es conveniente sopesar este hecho. Los principales tipos de asa en las bolsas de papel son los siguientes:
  1. Asas planas. Son las más habituales en los comercios. Este hecho se debe a que son las más baratas de cuantas hay en el mercado. Son muy resistentes (algo más que otras asas ya que al ser plana la cola se adhiere mejor al material y queda mejor pegada a la bolsa). Son las que suelen emplearse en eventos y ferias porque son las que mejor se almacenan y las que más a cuenta salen cuando se van a repartir de manera gratuita. Las hay en múltiples colores y se pueden personalizar con serigrafía o cualquier otro sistema de impresión. La principal crítica que suele recibir es su escasa comodidad. Y es que esta asa no se ajusta bien a la mano por su forma plana. Actualmente es la opción más sólida a las bolsas de plástico, así que posiblemente pronto las encontremos en los establecimientos de toda España.
  2. Asas rizadas. Las bolsas de asa rizada son las preferidas por los clientes españoles. Y es que su asa tiene forma ergonómica, lo que permite que se pueda agarrar adecuadamente. Su precio es superior al de las bolsas de asas planas y suelen emplearla negocios en las que el coste de los productos que vende es medio o elevado. Están disponibles en numerosos colores y se pueden personalizar con el logotipo o el nombre de la empresa o comercio que las distribuye.Tipos de asa
  3. Asas con cierra automático. Son bolsas de lujo que se emplean en establecimiento donde el producto es medio o caro como, por ejemplo, una boutique. Estas bolsas están realizadas en un papel de mucha calidad y son muy resistentes. A diferencia del resto de las bolsas, en este caso están dobladas por la parte superior teniendo un acabado más lucido que las anteriores. La principal ventaja de esta bolsa es que es reutilizable y, por tanto, su vida es mucho mayor.
  4. Asas de hilo. Las bolsas que tienen asas realizadas con hilo de algodón son las de coste más elevado. Suelen emplearse en bolsas con efectos metalizados, que se han troquelado o que incluso han recibido una capa de barniz. Estas bolsas con las que emplean en joyerías, tiendas de lencería, boutiques de marca, etc. Son bolsas que duran mucho tiempo y que se emplean incluso para llevar objetos personales de manera cotidiana porque son muy atractivas y, además, ofrecen un punto glamuroso a quien la luce.
  En www.bolsasdepapelregaloycintas.com tenemos bolsas con todo tipo de asas, por lo que si visitas nuestra web podrás encontrar aquello que necesitas sin ningún problema. Tú únicamente tienes que elegir el modelo, el aspecto y su acabado; nosotros haremos el resto. Además, contamos con precios especiales para quienes adquieran más materiales. No lo dudes y ven a visitarnos.