San Valentín con niños y divertidas manualidades

Si eres de las personas que celebra San Valentín entonces te gustará saber que hemos preparado este articulo especialmente para ti: cuando hay niños en la casa siempre debemos buscarle la vuelta a las celebraciones para que sean más divertidas y para que los pequeños las comprendan, por lo que en el día de hoy hemos recopilado una serie de manualidades e ideas de actividades divertidas para hacer en familia y sacarle todo el provecho a este 14 de Febrero. Esperamos que les guste el articulo y se animen a poner en práctica lo que les proponemos en el día de hoy. San Valentín con niños y divertidas manualidades

Manualidades de San Valentín para los niños

El día de San Valentín puede ser un momento propicio para reunir a la familia y enseñarle a los más pequeños el gran valor que tiene el amor en nuestra vida: tener la posibilidad de inculcarles desde que son chicos lo mucho que importa transmitir cariño a las personas que tenemos cerca es algo que no podemos desaprovechar. Para hacer de esta fecha algo más divertido y aprovechable por parte de los más pequeños, lo mejor es armar actividades que les resulten entretenidas. Veamos algunas ideas de manualidades para hacer con los niños de la casa:

Estructuras hechas con lana

Una de las primeras ideas que hemos pensado para ustedes es sumamente sencilla: estructuras en forma de corazón hechas a base de palitos de madera y lana en color rojo. Para armar la estructura podemos utilizar ramitas secas de los arboles que realmente abundan en esta época del año. Las pegaremos armando la forma de un corazón y llenaremos el centro de la forma entrecruzando hilos de lana en color rojo. Este artilugio lo podemos colgar en la habitación de los peques a modo de decoración o incluso se puede transformar en un obsequio para algun amigo especial.

Corazones tridimensionales

Esta manualidad, además de ser súper sencilla y requerir solo un material para hacerla, es muy divertida: lo que haremos será una estructura de corazón pero en 3D utilizando cartulina y cortando distintas capas que luego moveremos un poco para ir formando una especie de figura tridimensional.

Portarretratos con mucho amor

Finalmente pero no menos importante los portarretratos nunca fallan en lo que a manualidades respecta y puede ser una buena opción para que los niños coloquen alguna fotografía importante en sus habitaciones: para hacerlo solo necesitaremos cartón duro y papel crepé en colores rojos y naranjas. Con el papel crepe haremos bolitas corrugadas que luego iremos pegando de manera uniforme alrededor del portarretratos, estos simularán ser flores y quedará un resultado final increíble.