¿Sabías que España es un país puntero en el reciclaje de cartón y papel?

¿Sabías que España es un país puntero en Europa en el reciclaje de todo tipo de cartón y papel? Esto se debe, fundamentalmente, a que la mayoría de la población deposita en los contenedores específicos (los que son de color azul) todos sus desechos relacionados con este material. De esta manera, España evita que se tale una gran cantidad de árboles; favoreciendo el desarrollo de un modelo de economía circular y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire que nos rodea.

¿Sabías que España es un país puntero en el reciclaje de cartón y papel?

España ocupa uno de los primeros puestos en el ranking europeo de países que reciclan papel y cartón. Sólo nos supera Alemania, donde casi todo el papel que se produce vuelve al ciclo productivo. reciclaje cartón y papel En nuestro país cerca del 80% del papel y cartón que se producen se deposita en contenedores específicos. Lo que permite que se pueda aprovechar de nuevo en la industria. Y que se evite la tala de árboles para extraer celulosa, la materia prima con la que se fabrican papel y cartón. Gran cantidad de los papeles y cartones que se depositan anualmente en los contenedores específicos para estos materiales proceden de los regalos y compras navideños. De ahí que sea importante que en ningún momento del año bajemos la guardia en lo que a reciclaje se refiere. Sin embargo, estas cifras son mejorables. Y es que tal y como dicen las autoridades del sector, hay un porcentaje pequeños pero significativo de materiales que se colocan en el contenedor azul y que no deberían estar ahí. Son los denominados impropios y alcanzan un total del 15% de las toneladas recogidas en estos contenedores a lo largo del año. [caption id="attachment_1537" align="alignright" width="300"] En España hay más de 200.000 contenedores para papel y cartón.[/caption]

Uso de los contenedores azules

Hay que hacer un uso consciente y adecuado de los contenedores para papel y cartón. Pues solo de esta manera podremos mantener e incluso mejorar nuestros resultados en lo que a reciclaje se refiere. De esta manera, por ejemplo, se recomienda que días como el de Reyes o Navidad no se depositen los papeles y cartones en el contenedor azul. Y es que el volumen de basura es muy superior a la capacidad de los contenedores. Lo que provoca que gran parte de la materia se quede fuera. Materiales que se ensucian o que se impregnan de sustancias que dificultan su reciclaje y lo dejan inservible. Por ello, si escalonamos su depósito en el contenedor, conseguiremos que todo el papel que hemos separado en casa acabe por reciclarse adecuadamente.

Bolsas de papel y reciclaje

En bolsas de papel, regalos y cintas estamos muy concienciados con el reciclaje de papel y cartón. Por ello, en la fabricación de nuestras bolsas empleamos un porcentaje elevado de materiales provenientes del reciclaje de otros cartones y papeles. Lo que conlleva un menor uso de celulosa. Que en nuestro caso además, proviene de árboles que crecen de manera controlada en zonas propias que repoblamos constantemente) sin que ello conlleve pérdida de calidad alguna de nuestros productos. O que, por ejemplo, te ofrezcamos muchos trucos y consejos para reutilizar tus bolsas de papel. Siempre una vez que ya han cumplido su primera función. O cubras la necesidad para la que la adquiriste. Manualidades, transformaciones, nuevos usos… todo es poco cuando se trata de sacarle el máximo rendimiento a tus bolsas de papel. Bolsas que vendemos a cualquier tipo de cliente, independientemente del número de bolsas que necesite. E incluso del sitio al que haya que remitírselas. Por eso, si necesitas bolsas de papel lo mejor es que te des una vuelta por nuestra web. Podrás conocer de primera mano nuestra amplia oferta al respecto. Así pues, en tu mano está que España siga siendo uno de los países que más papel y cartón recicla de toda Europa. Y es que un gesto, por pequeño que sea, se convierte en importante y es relevante si lo llevas a cabo en el ámbito del reciclaje.