Recomendaciones para incorporar el neuromarketing a la empresa

el neuromarketing en las empresas Los avances de la tecnología en estos últimos años son innumerables y con ellos han llegado nuevas maneras de ver ciertas disciplinas que los seres humanos vemos aplicadas en la vida cotidiana: entre ellas, se encuentra el marketing, que gracias a los nuevos conocimientos que tenemos sobre el funcionamiento y la estructura del cerebro ha evolucionado considerablemente y hoy nos ofrece muchas más herramientas que antes. En el artículo de hoy te contamos todo sobre el neuromarketing, una práctica actual que apunta a la publicidad pensada según la estructura del pensamiento, y algunos consejos para ponerla en práctica y cautivar a los consumidores.

Entendiendo el neuromarketing

El neuromarketing, como se imaginarán, estudia al cerebro y a su funcionamiento en relación a las decisiones de adquisición de un producto determinado. ¿En qué medida impactan los estímulos publicitarios a la actividad cerebral? El beneficio que esta disciplina tiene para ofrecer está relacionado con la posibilidad que otorga a los expertos en marketing de poder acercarse un poco más a sus objetivos y tener una imagen un poco más clara de cómo piensan y actúan los clientes.

Consejos de neuromarketing para emprendedores

Como hemos visto en párrafos anteriores, el neuromarketing ha sido posible gracias a los grandes avances de la tecnología y a la aparición de nuevos conocimientos con respecto a los comportamientos de las personas y la relación que existe entre los estímulos externos y la actividad cerebral. Aplicar el neuromarketing a la empresa puede resultar extremadamente beneficioso, veamos algunos consejos y recomendaciones:

Utilizando las palabras clave

Numerosos estudios de neurociencia han demostrado que cuando dentro de un anuncio publicitario aparecen determinadas palabras clave como “gratis”, “nuevo” u “oferta” la atención del receptor del mensaje se ve multiplicada y de la misma manera la posibilidad de que este individuo adquiera el producto.

Uso de adjetivos

Las palabras son la base del neuromarketing, y los expertos recomiendan la cuidadosa selección de adjetivos al momento de realizar una campaña publicitaria ya que se ha demostrado que dichos términos tienen la capacidad de evocar emociones y sentimientos afines cuando se los lee, y así llamar la atención del usuario.

El poder de una historia

A todas las personas nos gustan las historias ¿qué mejor que aplicar la magia del storytelling en las campañas publicitarias? Lo cierto es que a través de la narrativa logramos empatizar muchísimo más con el mensaje, lo que a su vez incrementa la posibilidad de que compremos el producto finalmente.

Apuntar a las emociones

Los expertos en neuromarketing aseguran que, si bien las personas creen que a la hora de tomar una decisión de compra lo están haciendo con la lógica, lo que prima en realidad son las emociones: es por eso que, como mencionamos en los puntos anteriores, es importante enfocarnos en captar la atención a través de la empatía de los sentimientos poniendo en práctica lo que les contamos.