Recicla tus bolsas de papel tras las navidades

Si quieres comenzar el nuevo año de manera sostenible, recicla tus bolsas de papel tras las navidades. No sólo estarás generando menos residuos, sino que ahorrarás al poder disponer de estos materiales para nuevas necesidades. En Bolsasdepapel queremos animarte a hacerlo, de ahí que hayamos redactado este post en el que te damos algunas ideas para que puedas reutilizar tus bolsas de papel, no sólo ahora sino durante todo el año.

Recicla tus bolsas de papel tras las navidades 

Los regalos que recibimos en Navidades hacen que en casa aparezcan, como de la nada, numerosas bolsas de papel. Para que no las deseches y puedas alargar su vida útil hay una gran variedad de ideas de reciclaje. Basta con darse una vuelta por Internet para descubrirlas. Sin embargo, para que no te pierdas, hemos seleccionado algunas de ellas, con idea de que te animes a llevarlas a cabo.

 

Recicla bolsas 1: Forra libros de mano

Si eres de quienes gustan leer en papel y de quienes aprovechan los desplazamientos para hacerlo, protege sus cubiertas empleando bolsas de papel. Para ello basta con que recortes sus caras exteriores, las dobles por la mitad y les dobles los extremos para que se queden encajadas en el libro. Su acabado va a depender del aspecto de la bolsa, por lo que te recomendamos que escojas una bolsa con el estampado o el color que te guste. 

Recicla bolsas 2: Da una nuevo aspecto a tus cajones

Si quieres dar un nuevo aspecto a tus cajones sin cambiar de muebles y sin necesidad de emplear pintura, nada mejor que recortar bolsas de papel que te gusten y pegarlos en la cara interior de los mismos. Para ello es importante que midas el cajón y crees unas plantillas que te permitan tener los materiales del tamaño que necesitas. Recuerda que para fijarlo mejor a la base y a las paredes interiores del cajón, lo mejor es que emplees un buen pegamento.

Recicla bolsas 3: Salvamanteles originales

Si quieres servir un café o un aperitivo y no encuentras un mantel de usar y tirar que te convenza, emplea las bolsas de papel que hayas recibido estas Navidades para confeccionarlos. Basta con que los recortes con las formas y tamaños que desees, y…¡listo! Ya no tendrás que limpiar más la mesa y podrás tirarlos al acabar de emplearlos sin haber generado nuevos desechos.

Si tu bolsa es de color kfrat incluso puedes pintarla o decorarla al gusto, lo que implica que utilizarás estos salvamanteles en más ocasiones.

Una variante de esta idea es crear un camino de mesa uniendo varias de estas bolsas o empleando las de mayor tamaño para hacerlo.

Recicla bolsas 4: Haz papel de regalo

Si la bolsa tiene un color bonito y no se ha estropeado, puedes recortarla y emplearla como si fuera papel de regalo. Con él podrán envolver tus regalos de una manera original y divertida, al tiempo que estarás ahorrando en este sentido. Como es un papel realizado por ti misma puedes aprovechar la ocasión para personalizar el estampado con sellos o confeccionando mensajes que luego colocarás en su cara exterior. 

Recicla bolsas 5: Como organizadores 

Si las bolsas de papel tienen un tamaño pequeño o mediano las puedes utilizar como organizadores. Da igual si las colocas en el interior de una maleta o si les das una segunda vida como organizadores auxiliares en la cocina, lo importante es que te ayuden a mantener el orden de una manera elegante y original.

En este caso,además, no será necesario que ,manipules la bolsa; bastará con que la dejes tal y como está.

 

Tus bolsas de papel con Alcaval

En cualquier caso, recuerda que si necesitas bolsas de papel para algunos de tus próximos eventos, no lo dudes y visita nuestra web. Ponemos a tu alcance una gran variedad de ellas, al mejor precio y certificando que, para su realización, no se han talado árboles de manera indiscriminada. Y es que en Bolsasdepapel,regalosycintas estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente.

Y es que en Alcaval (nuestro proveedor) contamos con todo tipo de soluciones para ti. Pudiendo adquirir desde una única bolsa hasta miles de ellas; e incluso pudiendo personalizarlas en caso de que lo necesites o desees.