Recibe el otoño en familia con estas manualidades

Recibe el otoño en familia con estas manualidades Existen pocas cosas tan divertidas para hacer entre padres e hijos como las manualidades: además de incentivar a tus pequeños para que sean personas creativas y cultiven estas habilidades para el futuro, estimulamos su imaginación y reforzamos el vínculo que tenemos con ellos. En esta oportunidad hemos recolectado una serie de ideas originales para que puedan ponerse manos a la obra en familia y hacer originales creaciones desde cero. ¡A tomar nota!

Manualidades para recibir el otoño

Si estás buscando una manera divertida de darle la bienvenida a esta nueva estación del año en conjunto con tu familia, tenemos una excelente opción para ti: las actividades creativas son ideales para hacer con los niños, sobre todo en estos meses que se vienen en los que bajara la temperatura y debemos comenzar a buscar alternativas para divertirnos sin salir de casa. En esta oportunidad te invitamos a realizar manualidades súper fáciles y originales junto a tus pequeños para recibir al otoño con los brazos abiertos y con mucha imaginación.

Haz monstruos con hojas secas

Las hojas secas que caen de los árboles son definitivamente el signo más representativo del otoño. Cuando las vemos automáticamente pensamos en esta estación del año, por lo que aprovecharlas para hacer manualidades es una excelente idea. En esta oportunidad haremos sencillos monstruos para colgar o pegar en la pared, e incluso para decorar cuadernos o carpetas escolares. Recogeremos hojas secas en buen estado, y luego las pintaremos del color que más nos guste sin utilizar pincel, solo con los dedos y con cuidado de no romperlas. Finalmente, le pegaremos ojos móviles a la hoja por doquier para darle un toque espeluznante y gracioso.

Porta velas para decorar la habitación

Todos tenemos en casa frascos de vidrio que no utilizamos, y con la ayuda de nuestros pequeños podemos transformarlos en preciosos porta velas para iluminar tenuemente nuestros ambientes. Lo que haremos será nuevamente aprovechar lo que la naturaleza nos brinda en esta época del año y recolectar hojas secas caídas de los árboles. Luego pegaremos dos hojas enteras en cada frasco, una en cada cara, y dejamos secar. Nos dará una iluminación preciosa y con patrones inolvidables gracias a la forma de las hojas.

Piñas coloreadas con mucho estilo

Finalmente volvemos a tomar como elemento base un fruto de la naturaleza: utilizaremos piñas caídas de los árboles y le pintaremos la punta de cada hoja en el color que más le guste al pequeño. Se puede hacer con pincel o con las manos, dependiendo de cuanta diversión queramos obtener. Podemos pintar las puntas de las piñas o incluso pintarlas por completo. Una vez secas, las utilizaremos para decorar los centros de mesa o distintos muebles del hogar.

¿Qué es la papiroflexia? Lo que hay que saber

Puede que a simple vista el término papiroflexia nos haga pensar en alguna complicada ciencia o disciplina desconocida, pero lo cierto es que se trata ni más ni menos que del término especifico que se utiliza para hacer referencia a lo que todos conocemos como “origami”. Este arte japonés realizado en base a papel es un pasatiempo que se ha ido instalando en el mundo occidental en los últimos años y que vale la pena conocer. En el artículo de hoy les contamos un poco más acerca de esta práctica y los animamos a todos a darle una oportunidad.

¿Qué es la papiroflexia?

Como les comentamos en el párrafo anterior, papiroflexia es el termino formal que se utiliza para hacer referencia al famoso “origami”. El origami es un arte japonés que se ha ido extendiendo por el mundo occidental con el paso del tiempo, y que básicamente consiste en emplear técnicas de plegado de papel para obtener formas decorativas y figuras con una particular y cautivante belleza. El término “origami”, que es el que utilizamos con mayor frecuencia para hacer referencia a esta práctica, proviene del idioma japonés y significa “plegado de papel”. Se trata de un arte milenario que surgió a partir de un invento chino, el papiro, y una enorme necesidad de entretenimiento combinado con habilidades artísticas y de plegado de papel. Las figuras que surgen como resultado de la práctica del origami pueden ser utilizadas con diversos objetivos, desde decoraciones dentro del hogar hasta incrustaciones en tarjetas de invitación para distintos eventos. Esta disciplina es practicada por todo tipo de personas de todas las edades, ya que dependiendo de la complejidad de las figuras pueden ser realizadas tanto por adultos como por niños. Además de aplicarse para el simple entretenimiento, la papiroflexia muchas veces se utiliza como forma de terapia para tratar a individuos con dificultades motoras o mentales.

La práctica de origami en los niños

Muchos creen que solo los adultos pueden practicar la papiroflexia pero lo cierto es que existen figuras de menor complejidad que pueden ser armadas por niños sin problema alguno. Además de resultar sumamente divertido, el origami es ideal para desarrollar la creatividad de los más pequeños y estimular todos sus costados artísticos. En cuanto a las figuras recomendadas para niños, las mejores son: el zorro, el barco, la rana, y el pelicano. Estas figuras pueden ser pintadas en colores o realizarse utilizando cartulina colorida para darle un toque aún más especial.