No todas las bolsas de papel son iguales. De hecho, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de ellas. Realizadas en diferentes materiales y con diferentes utilidades, las bolsas de papel son una realidad compleja con la que los fabricantes como quienes integramos Bolsas de papel, regalos y cintas ponemos a tu alcance para que puedas encontrar aquella que necesitas en cada momento.

Y es que cada vez son más las personas que emplean las bolsas de papel para la realización de sus regalos, lo que ha originado la aparición de una gran variedad de bolsas de papel en lo que a formas, tamaños, colores, tipos de papel, o asas se refiere. Para que puedas conocerlas, en Bolsas de papel, regalos y cintas hemos redactado este artículo en el que queremos explicarte cuáles son los principales tipos de bolsas de papel que existen.

negocio-bolsapaspelregaloycintas

Tipos de bolsas de papel

Las bolsas de papel se dividen según los materiales con las que se hayan realizado, los colores que luzcan, los tipos de asa que tengan, las particularidades de diseño que presenten, o su tamaño, principalmente.

Atendiendo a los materiales, debemos decir que las bolsas de papel pueden ser de papel blanco o papel kfrat. Es decir, realizadas con papel de celulosa o con papel reciclado (o una parte reciclado y otra de celulosa blanca). La diferencia de ambas bolsas es el impacto que tienen en el medio ambiente de su entorno. Así, las bolsas kraft son mucho más respetuosas con su entorno, provocando que se empleen menos recursos y por extensión que nuestra huella energética sea mucho menos.

Es conveniente que nos aseguremos que las bolsas de papel que adquirimos cuenten con un certificado FSC, que se refiere a que la materia prima empleada en su realización se ha obtenido a partir de árboles que crecen en bosques controlados, de variedades de rápido crecimiento y que se repueblan en el mismo instante en que son talados. En el caso de Bolsas de papel, regalos y cintas podemos presumir de contar con ello.

Otro criterio para clasificar las bolsas de papel son los colores que presentan. En la actualidad podemos encontrar bolsas de papel en cualquier color. Incluso personalizado para comercios que quieren dar una nota original a esta aspecto de sus transacciones económicas. O quieren incluir un mensaje en las mismas como parte de su estrategia de marketing. Estos colores podemos encontrarlos en tonos mate, brillantes, con texturas, etc.

Las bolsas de papel también se organizan atendiendo a su tamaño. En este sentido influye mucho el uso que se haya pensado para la misma. Es decir, a nadie extraña que el tamaño de las bolsas de papel que se emplean en una tienda de ropa sea mucho mayor que el de las bolsas que emplea una perfumería. Y es que el tamaño de estas bolsas de papel está directamente relacionado con los productos que va a acoger. Sería ridículo que nos entregaran una barra de labios en una bolsa de 30 centímetros de largo y 25 de ancho.

De ahí que antes de escoger una bolsa tengamos en cuenta qué uso le vamos a dar o cuáles son las distintas posibilidades que podemos encontrarnos. Y es que además de los centímetros podemos encontrar diferencias en su diseño. Hay bolsas que cuentan, por ejemplo, con una ventana que nos permite ver lo que esconde en su interior. Son las que sueñen emplearse para transportar vinos o para poner a la venta productos de pequeño tamaño que se venden en paquetes y que se muestran de esta manera en las estanterías. Con ello se evita que los consumidores manipulen directamente el producto o que puedan sustraerlo de la misma.

Otro aspecto interesante en lo que a los tipos de bolsa se refiere es el tipo de asa que tiene la bolsa. Elegir uno u otro no es un capricho (aunque ciertamente guarda relación con su diseño y aspecto general) sino que está directamente relacionado con la cantidad de peso que vaya a soportar.

Así, por lo general, las bolsas de panadería o farmacia carecen de asas, mientras que las de las tiendas de moda suelen tener dos buenas asas grandes que nos permiten agarrar bien la bolsa. Estas asas puedes ser planas, retorcidas, o redondas. Pueden haberse realizado en papel o ser un cordón de gran calidad e incluso color. Por lo que tendremos que escoger la que mejor se adapte a nuestros deseos.

Combinando todos estos aspectos tendremos nuestra propia bolsa. La bolsa que repartiremos en nuestro evento social, que entregaremos con nuestro regalo o que repartiremos entre nuestros clientes cuando realicen una compra. En Bolsas de papel, regalos y cintas contamos con un amplio surtido de bolsas de papel. Para que puedas encontrar aquellas que necesitas y hacer uso de las mismas siempre que lo desees.

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web