Qué gramaje elegir para las bolsas kraft con asa plana

Muchas personas que poseen negocios nos preguntan sobre qué gramaje deben elegir para las bolsas kraft con asa plana que van a emplear en sus negocios. Especialmente cuando se escogen bolsas de asa plana, dado que genera dudas sobre su fortaleza para transportar objetos de cierto peso en su interior. Así pues, y dado que es una cuestión que genera tantas dudas en Bolsas de papel, regalos y cintas hemos redactado este artículo con el que queremos aclarar algunas dudas al respecto. Para que sepas en todo momento cómo tomar la decisión adecuada.

Qué gramaje elegir para las bolsas kraft con asa plana

Cuando vamos a escoger una bolsa para nuestro packaging suele aparecer la palabra gramaje. Sin embargo, ¿sabemos a qué se refiere? ¿Por qué es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger una bolsa? Lo cierto es que, por lo general, se desconoce a qué hace referencia este concepto e incluso se llega a confundir con otros como, por ejemplo, el grosor. El gramaje se refiere a los gramos que se concentran en cada metro cuadrado de un papel. Es decir, es un concepto referido a la constitución del material con el que se hacen las bolsas. Y afecta, por supuesto, a su resistencia; no a su grosor. Y es que este segundo concepto hace referencia a la distancia que hay entre las dos hojas que componen la bolsa, no a su composición. El gramaje de bolsas de papel es necesario cada una de ellas se va a utilizar para una cosa diferente. Va a emplearse para acarrear diferentes objetos con pesos dispares. Por lo general, las bolsas de papel suelen tener un gramaje de 35 gramos por metro cuadrado –las que podríamos denominar como de uso común-, aunque podemos encontrarlas con un gramaje de 50, que son las más resistentes del mercado. El gramaje se hace mayor atendiendo a las necesidades de carga que tengan las bolsas, a la necesidad de que duren en el tiempo y, por supuesto, teniendo en cuenta las preferencias de los clientes que adquieren esas bolsas para sus negocios. Así,  bien podríamos afirmar que cada negocio tiene su gramaje de bolsa ideal. Y es importante tenerlo en cuenta antes de adquirir este tipo de productos. El papel es el recurso más empleado en bolsas delivery.

Gramaje de bolsas de papel y tipos de negocio

Dependiendo de la actividad a la que te dediques, el volumen y el peso de los productos que vendas y el uso que suela hacerse de esas bolsas en tu negocio, deberás escoger bolsas con un gramaje u otro. Y es que las particularidades de una bolsa que se emplea en joyería nada tienen que ver con las que empleamos en un supermercado. Por ello en Bolsas de papel, regalos y cintas hacemos las siguientes recomendaciones respecto al gramaje de las bolsas de cada negocio:
  • Para las bolsas que se emplean en las panaderías y en las farmacias lo habitual es adquirir bolsas de un gramaje de 30 gramos. Por lo general son productos que pesa poco, de pequeño o medio tamaño y que se emplean durante poco tiempo.
  • Respecto a las bolsas  que se emplean en los supermercados o en las tiendas de ropa hay que decir que suelen tener un gramaje que oscila entre los 50 y los 100 gramos. Esto se debe a que son espacios en los que el cliente necesita bolsas con más capacidad y que soporten un peso mayor. Igual ocurre con las bolsas take away de los restaurantes y servicios de entrega a domicilio.
  • Para tiendas en los que las bolsas se suelen emplear como parte indisociable del producto, es necesario un gramaje menor a pesar de que sean de gran tamaño. Es el caso, por ejemplo, de las lencerías, las perfumerías, o de productos especiales como joyas. Los gramajes en estos casos van a dar una sensación de lujo y calidad, pero no necesariamente tienen que soportar mayores cargas. De ahí que lo mejor sea escoger bolsas de hasta 50 gramos.
  En cualquier caso, si a pesar de todo lo que te hemos contado en este artículo sigues necesitando asesoramiento. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a escoger adecuadamente el gramaje de tus bolsas kraft con asa plana.