¿Pueden sustituir las bolsas de papel a las de plástico?

Desde hace un tiempo hemos podido observar que las bolsas de papel se han impuesto en los comercios de toda España. Su uso está directamente relacionado con la prohibición de las bolsas de plástico como recurso comercial en las transacciones económicas entre proveedores y clientes. Y aunque a nadie extraña ya el hecho de que son la opción más ecológica de sustituir al plástico todavía hay quienes dudan sobre la posibilidad de que, definitivamente, acaben por sustituir a las bolsas de plástico. Muchos de los argumentos que exponen carecen, sin duda, de ninguna base. Y para demostrarlo, desde Bolsas de papel, regalos y cintas queremos destacar las ventajas que ha supuesto este cambio en nuestras acciones cotidianas.

Bolsas de papel para acabar con las bolsas de plástico

Raro es el comercio en el que no nos entreguen una bolsa de papel al hacer nuestra compra. Y es que su uso no sólo se vincula a un comportamiento mucho más respetuoso con el medio ambiente, sino que pone de relevancia algunas ventajas que hasta ahora no habíamos calibrado con el uso masivo del plástico. Aquí van las más importantes:

  1. La bolsa de papel se puede reciclar hasta siete veces, mientras que el plástico cuenta con una vida más limitada y suele centrarse en un solo uso. Esto ha provocado que gran parte de las basuras que hayamos generado durante muchos años se haya alimentado precisamente de este uso sistemático e incontrolado de las bolsas de plástico. 

  2. Al ser la vida útil de la bolsa de papel más longeva que la de la bolsa de plástico, estamos ahorrando recursos y estamos evitando la emisión de una gran cantidad de gases a la atmósfera. Lo que repercute en una mejora de la tendencia existente hasta el momento en lo que a calidad del aire se refiere.

  3. Las bolsas de papel pueden superar diferentes pesos. En algunos casos hasta 15 kilos sin deteriorarse lo más mínimo. Por lo que incluso frente al argumento de la dureza, las bolsas de papel se imponen sobre las que se han realizado con plástico.

  4. Las bolsas de papel ayudan a un consumo más controlado y racional de los recursos naturales. Y es que la celulosa que se emplea para realizar estas bolsas se obtiene de árboles que crecen en bosques controlados, donde previamente se ha plantado variedades de rápido crecimiento y donde por cada árbol que se tala se siembra uno nuevo.

  5. Las tintas que se emplean en la serigrafía de las bolsas de papel es al agua, por lo que incluso al final de su vida útil, cuando la bolsa se enfrenta a su desintegración, no dañará el entorno en el que se encuentre. Y es que la tinta al agua es inocua con el medio natural.

Por todo ello, en Bolsas de papel, regalos y cintas consideramos que las bolsas de papel terminarán sustituyendo en todos los ámbitos y en todas las actividades económicas, a las bolsas de plástico. Sólo es cuestión de tiempo, el que necesitan las bolsas de papel para demostrar su valía frente al imperio de los derivados petroquímicos.

En Bolsas de papel, regalos y cintas contamos con un extenso catálogo de bolsas de papel. En él encontrarás aquellas bolsas que mejor se adecuan a tu negocio, pudiendo incluso personalizarlas con los colores y motivos que desees. Y todo ello siempre por el mejor precio del mercado, pudiendo encargar cuantas unidades desees y llevándotelo a donde nos indiques sin problema alguno. 

Pero si además, en el proceso de encargo necesitas asesoramiento, no lo dudes; ponte en contacto con nosotros y te acompañaremos en la concreción de tus necesidades. Y todo ello sin coste añadido. Podrás comprobar por ti mismo o por ti misma que el uso de las bolsas de papel en tu negocio multiplica tus posibilidades de captar clientes y ofrece una nueva dimensión a la imagen de tu negocio.