¿Por qué usar Smart Visual Data en tu pyme?

Para quienes nunca han oído hablar de ello el Smart Visual Data se presenta como un paso más allá dentro de la evolución de los procesos de análisis de datos: con el Big Data la manera de organizar la información dentro de las empresas se modificó por completo, y esta nueva tendencia hace hincapié en el aspecto visual de los datos más imprescindibles de una compañía. En el articulo de hoy te contamos qué es el Smart Visual Data y por qué puede ser util para tu pyme.

¿Qué es el Smart Visual Data?

Cuando recién salió a la luz el Big Data se plantaba como una herramienta para filtrar la enorme cantidad de datos que suelen manejar las empresas, organizándolos más eficientemente. Ahora nos encontramos ante otro desafío en el ámbito del manejo de información en la empresa, donde entra en juego lo que hoy conocemos como Smart Visual Data: este reto es el de no solo seleccionar y clasificar la información importante sino también mejorar las condiciones de analizarla y presentarla. Para dar un concepto resumido de lo que hoy conocemos como Smart Visual Data podemos decir que se trata de la representación visual de aquellos indicadores que se muestran como más importantes o relevantes dentro de una empresa. Gracias a esta nueva manera de manejar los datos se puede aportar una nueva utilidad a lo que se está observando y generar patrones que pueden ayudar en el funcionamiento de la pyme. Muchos se preguntarán por qué ha surgido esta necesidad de simplificar la información relevante de manera visual y lo cierto es que este cuestionamiento tiene hasta una respuesta científica: una imagen vale más que 60 mil palabras. Según expertos, el cerebro humano puede procesar y comprender imágenes mucho más rápido que palabras, lo que hace del Smart Visual Data una herramienta adecuada.

Mejorando mi pyme con Smart Visual Data

¿En qué nos puede servir comenzar a aplicar el sistema de Smart Visual Data en nuestro comercio o empresa? Monitorizar datos. Gracias a este sistema podremos monitorizar información en tiempo real, seguir exhaustivamente los movimientos de nuestra pyme y además optimizar estos datos en miras de lograr un rendimiento mucho más eficiente. Paneles de control mejorados. Uno de los puntos fuertes del Smart Visual Data tiene que ver con una importante evolución en su plataforma y sobre todo en sus paneles de control o dashboards: mucho más fáciles de usar y por sobre todo intuitivos, obtendremos datos de valor mucho más rápido y con una presentación más efectiva. Conociendo al comprador. El sistema de Smart Visual Data también nos permite conocer mucho mejor al usuario o comprador de nuestra empresa con la presentación de información, por lo que según resultados podremos mejorar entregas, productos entre otras cosas según preferencias de nuestros interesados.