¿Por qué las bolsas de papel son tan populares en el mercado?

Muchas personas nos preguntan por qué las bolsas de papel son tan populares en el mercado. Y es que en los últimos años, el empleo de bolsas de papel se ha generalizado. Tanto, que se han puesto de moda y es raro encontrar un negocio que actualmente no ofrezca este tipo de bolsas a sus clientes. Las razones de este éxito son variadas y en Bolsas de papel las conocemos bien. Para que seas consciente de ellas, hemos redactado este artículo en el que queremos ayudarte a entender este fenómeno del consumo.  

¿Por qué las bolsas de papel son tan populares en el mercado?

Hoy día, las bolsas de papel son los medios de transporte de pequeñas compras más habituales. Es raro encontrar un comercio en el que no nos ofrezcan este tipo de bolsas para nuestras pequeñas adquisiciones en su espacio. A veces como alternativa, pues convive con bolsas realizadas a partir de otros materiales. Sin embargo, las bolsas de papel son las más apreciadas por los consumidores y las consumidoras de todo el mundo. De ahí que en la actualidad sean las más consumidas y hayan desbancado a las de plástico en su uso diario. Un gesto que agradece nuestro planeta y que, en buena medida, ha sido posible gracias a la normativa que se ha desarrollado en los países más avanzados. Espacios en los que se ha prohibido el uso del plástico de un solo uso. Un epígrafe en el que se incluyen las bolsas que hasta hace bien poco empleábamos en nuestras compras.  

Bolsas de papel: claves del éxito

Las principales claves del éxito que las bolsas de papel tienen entre las personas son las siguientes:

  1. Encajan perfectamente con la idea de vida saludable y de respeto al medio ambiente, consignas que marcan nuestro día a día tras la pandemia.
  2. Se pueden personalizar haciendo que la bolsa se convierta en un soporte publicitario más de tu negocio.
  3. Se pueden reutilizar de muchas maneras, lo que supone que se ve como un elemento que se adquiere para emplearlo durante cierto tiempo. No hay sensación de un único uso. Esto, además, multiplica los impactos de tu mensaje publicitario y posibilita que llegues a más personas de las que en principio habrías calculado.
  4. Son bolsas que responden bien tanto a negocios pequeños como a grandes superficies. Para usos únicamente comerciales o para poder repartir regalos en fiestas privadas o eventos de aforo limitado. Encajan bien siempre,
  5. Se degradan con facilidad, sin necesidad de ensuciar el entorno en el que lo hagan. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que las tintas con las que se haya hecho la serigrafía sean al agua (como hacemos en Bolsas de papel, regalos y cintas). De lo contrario, podríamos estar consiguiendo un efecto contrario al deseado con nuestro gesto.
  6. Tienen una gran oferta de tamaños, acabados y colores; lo que multiplica sus posibilidades de uso y su adaptación al contenido.

 

Bolsas de papel de calidad y certificadas

Recuerda, sin embargo, que no todas las bolsas de papel son iguales y que, en la actualidad, hay que asegurarse bien de estar adquiriendo una bolsa de papel de calidad. Pero, sobre todo, que se haya creado sin necesidad de talar árboles de manera indiscriminada. O, al menos, fuera de control. La manera de asegurarse de todo ello es buscar un certificado que avala todo el proceso. Un sello que vas a encontrar en todas y cada una de las bolsas de papel que, desde Bolsas de papel ponemos a tu disposición. Y es que estamos convencidos de que una buena praxis no debe estar reñida con la calidad o el mundo de los negocios.