Personalizar la bolsa de papel para regalo

Personalizar la bolsa de papel para regalo

Cuando hacemos un regalo no sólo debemos escoger cuidadosamente lo que vamos a regalar, sino que también debemos escoger adecuadamente su envoltorio. Y es que la forma de presentar un regalo es muy importante. Existen muchas formas de cuidar la entrega de un regalo: una de ellas es la más habitual y consiste en envolver el presente con papel de regalo. La segunda, más original y cada vez más habitual, es entregarlo en una bolsa de papel. Estas bolsas suelen estar realizadas en papel y se pueden adquirir como tales en diferentes empresas o tiendas. Pero también podemos confeccionarla nosotros mismos adquiriendo cartulinas de colores o estampadas y aplicando sobre su cara exterior, aquellos adornos que consideremos más acertados para cada ocasión.  

Bolsas de papel personalizadas: exterior

Aunque hacer una bolsa de papel no es demasiado complejo (puedes encontrar muchos tutoriales en la red Internet), si no se nos dan bien los trabajos manuales puede ser un tanto arduo. En estos casos lo mejor que podemos hacer es recurrir a una bolsa de papel de cualquier color y repartir sobre ella numerosos adornos. Para conseguirlo, en las papelerías podemos adquirir muchos recursos con los que podremos personalizar la bolsa, llegando incluso a poder poner el nombre de la persona que lo recibe. Para ello nada mejor que emplear pegatinas de diferentes colores, tamaños y formas, que podremos ir combinando por la bolsa a nuestro aire. Si, por el contrario, somos admiradoras de los relieves, nuestra mejor opción son los recortes de goma eva. Este recurso está disponible en diferentes colores, estilos y tamaños, pudiendo escoger aquellos que mejor se nos adapten a la personalidad de la persona homenajeada. Similares terminaciones podemos encontrar en las realizaciones de fieltro que también podemos hallar en las tiendas y que dan un aspecto más trabajado a la bolsa.   En caso de que ninguna de estas soluciones nos convenza, nada mejor que recurrir al dibujo o la pintura. Y es que sobre una bolsa de papel de color kraft o blanco podemos elaborar cualquier dibujo o estampación. Bien a mano alzada o empleando sellos con diferentes lemas (que también podemos encontrar en numerosas papelerías o tiendas de manualidades). Otro elemento que podemos cambiar de nuestro regalo es el asa de la bolsa de papel. Si tenemos una bolsa con un cordón de un color que no nos gusta podemos adquirir otro que contraste o que nos guste más. También podemos sustituirlo por un lazo de raso (o de algodón) que podremos anudar para darle un aire más chic. Cuida mucho la gama de colores que emplearás. Mejor si va acorde con el momento en el que vas a entregar la bolsa. Así, por ejemplo, para una bolsa que vamos a entregar en una comunión o una boda, nada mejor que recurrir a rotuladores dorados o plateados, y a terminaciones de purpurina. Para las de Navidad nada mejor que colores verdes y rojos intensos; etc.  

Bolsas de papel personalizadas: interior

No sólo hay que cuidar el aspecto exterior de una bolsa de papel, también hay que prestarle atención al interior. En este caso, lo mejor es buscar –si  hemos confeccionado nosotros la bolsa- una cartulina de dos colores (uno para cada una de ellas). De esta manera tendremos más detalles acompañando a nuestro presente. Además, para que el regalo cuente aún con más detalles, lo mejor es emplear un papel de seda para envolverlo. Basta con hacerle unos pliegues que lo encierren. Mucho mejor si ese papel es de colores. En Bolsas de papel tenemos muchas bolsas básicas con las que puedes confeccionar tus propios proyectos para regalo. Bolsas de papel que serán la mejor manera de envolver los regalos que hayas adquirido. Incluso para que los puedas personalizar y entregar en tus reuniones sociales o celebraciones. Obteniendo así un producto singular con el que poder sorprender a tus invitados.