Las tendencias de 2018 en emprendimientos
Al igual que sucede con todos los sectores importantes de la economía, dentro de lo que implica emprender y montar una empresa desde cero también van surgiendo distintas tendencias que marcan los mejores caminos que podemos tomar para alcanzar el éxito según los expertos. Si te interesa saber cuáles son las cuestiones que debemos tener en cuenta este año si deseamos emprender con eficiencia te recomendamos echar un vistazo a lo que hemos preparado para ti en el día de hoy.
Tendencias en emprendimientos para 2018
Emprender no es algo sencillo: requiere de ciertas condiciones y además de muchísima valentía para lanzarse al mercado con una start up propia esperando siempre lo mejor. Ahora bien, existen ciertas cosas que pueden allanarnos un poco el camino para tener éxito en esta increíble travesía de emprender y montar nuestra propia empresa, siendo las tendencias marcadas por los expertos una de las fundamentales.
La innovación es la clave del éxito
Innovar debe ser una prioridad a la hora de montar una empresa, siendo que nos encontramos en un mundo donde hay muchísima competencia y si no se busca generar algo novedoso lo más probable es que nos quedemos en el intento y resulten más exitosas las compañías que se animen a lo nuevo. Entre las tendencias actuales encontramos cuestiones vinculadas a la Industria 4.0 y el uso de chatbots en la estrategia de comunicación y atención al cliente de las empresas.
Big Data en las empresas
El Big Data es otra de las cuestiones que aparecen muy marcadas en las tendencias de emprendimientos que anuncian los expertos para este año que corre, pero no viene sola: ¿la clave? La combinación del Big Data con la Inteligencia Artificial permitirá que podamos manejar todo lo que nos proporciona el Big Data combinándolo en tiempo real con las tecnologías de IA y cálculos mucho más complejos con mejores resultados.
Los e-commerce no dejan de expandirse
Los expertos en comercio y emprendimientos proyectan que este 2018 los e-Commerce crecerán considerablemente y aumentarán sus ventas en un 10% a lo largo de todo el año. Sin ir más lejos, últimos estudios de mercado han demostrado que el 40% de los españoles compran a través de internet por encima de las tiendas físicas. Incorporar un sistema de ventas virtual es una excelente manera de potenciar tu negocio y de posicionar tu emprendimiento cubriendo todos los flancos posibles para que el éxito no se vuelva ajeno.