Tendencias 2017 en marketing digital para la empresa

El marketing digital no ha parado de crecer en la ultima década y lo cierto es que, al igual que todas las disciplinas importantes, año a año van surgiendo nuevas tendencias en cuanto a la practica de la misma que debemos tener en cuenta si queremos tener éxito dentro de este nicho. Conocer las ultimas tendencias dentro del marketing digital puede resultarnos especialmente util para poder encarar estrategias mucho más efectivas y aplicar acciones que nos permitan cumplir con nuestros objetivos dentro de la red en nuestra empresa. En el articulo de hoy les contamos un poco más acerca de estas nuevas tendencias y esperamos que la información les resulte de utilidad. ¡A tomar nota!

Las tendencias 2017 en marketing digital para la empresa

Año a año el marketing digital va transmutando y van surgiendo nuevas referencias y tendencias que nos marcan hacia donde debemos apuntar con nuestras estrategias publicitarias o qué tipo de acciones pueden resultar más efectivas que otras de este ámbito. En este 2017 ya han comenzado a surgir algunas proyecciones de lo que los referentes del nicho aplicarán en estos próximos meses. Veamos algunas de las nuevas tendencias:

Optimizaciones de los sitios para móvil

Uno de los puntos clave dentro del SEO en este próximo año se centrará en la profunda optimización de los sitios web para móviles. Todos sabemos que cada vez son más las personas que navegan prácticamente de manera constante a través de sus dispositivos móviles, ya sean tablets o smarpthones, por lo que estar a la altura de este tipo de consumidores es trascendental.

Mejorando la calidad de las paginas

En el 2017 todo se centrará en mejorar la experiencia del usuario: para ello se deberán optimizar las paginas para reducir el tiempo de carga y espera, reducir los tiempos de rebote, entre otras cosas importantes para que el visitante pueda navegar sin ningún tipo de inconveniente e irse satisfecho de nuestro sitio.

Los videos y los streaming en vivo

Los videos serán los grandes protagonistas de este nuevo año: para tener un sitio corporativo exitoso hará falta tener algun tipo de contenido multimedia en el inicio y así captar la atención del usuario. Pero eso no es todo, las grandes estrellas serán las redes sociales que permiten hacer streaming en vivo como Facebook e Instagram permitiendo que las marcas y compañías interactúen en vivo con sus compradores o interesados.

Aumento de publicidad en Social Media

Uno de los puntos clave para el marketing digital de las empresas en este 2017 seguirá siendo la publicidad pagada en redes sociales. Esto no es ninguna casualidad, se trata de una ecuación que viene funcionando perfectamente en los últimos años y a donde las empresas deberán seguir apuntando si desean seguir teniendo éxito en la red.