Hace poco más de dos días, el 5 de Abril, se celebró en Madrid
SAGE FORUM 2016, donde mas de dos mil emprendedores y profesionales se dieron cita de la mano de la conocida empresa SAGE para analizar los retos actuales a los que tanto despachos como pequeñas y medianas empresas se están enfrentando.
Retos como las nuevas tecnologías y su implantación en el modelo de negocio, la atención al público, la forma de
ofrecer los servicios al cliente aprovechando las herramientas digitales a nuestro alcance, etc…
El mundo digital, principal foco de SAGE FORUM 2016
El principal foco de la cita organizada en el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid ha sido el análisis de la llamada “transformación digital” y como los agentes profesionales aprovechan y deben utilizar todas estas herramientas, procesos y nuevos comportamientos que el uso de lo digital ha traido a nuestra sociedad.
Los asistentes han podido aprender a lo largo de la jornada y de la mano de gerentes y directivos de pymes de éxito en este campo, como se gestionan diversos casos prácticos y las opiniones y experiencias de sus responsables.
Kike Sarasola como responsable de Room Mate Hotels inauguró el encuentro con una interesante exposición de su visión de negocio y como aprovechar las nuevas tecnologías en el sector hotelero así como mucha más información sobre cómo ven ellos la relación con el cliente y el nuevo paradigma. Aunque fueron muchas más las figuras de diversos sectores que acompañaron a los asistentes, tales como Rafael Zaragoza de Thinkers o Juan Polo , Presidente de Agencias Digitales en España.
Todos ellos han aportado interesantes ponencias
sobre el marketing digital enfocado a pymes o despachos o los nuevos perfiles de clientes y como trabajar hacia ellos para hacer crecer nuestro negocio.
Networking, conferencias y mucho más
Aunque por supuesto ha habido mucho más, diversidad de salas donde aprender sobre la innovación, la gestión del talento o la búsqueda de financiación en un escenario en crisis en que esto supone cada vez más esfuerzo y creatividad.
Además de las ponencias principales SAGE FORUM contaba con:
- Sala para los emprendedores con una completa programación relacionada con todos los procesos, desde la creación a la búsqueda de financiación.
- Sala enfocada especialmente en las necesidades de los despachos profesionales
- Ponencias enfocadas en nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos de nuestros clientes gracias a ellas. Conocer al cliente es la base para saber qué lenguaje y qué acciones tomar para acercarnos mejor a él y darle el mejor servicio.
- Contenidos relacionados con el reclutamiento de nuevos talentos y cómo encontrar a estas personas para que nos ayuden a seguir creciendo. Y sobre todo como gestionarlo para que el talento no escape de nuestra empresa.
- Por último un espacio con profesionales especializados en que hablar de los nuevos modelos de negocio y cómo afrontar los cambios necesarios, buscar nuevas ideas, encontrar espacios y clientes nuevos para seguir evolucionando sin estancarnos en el pasado así como formas más eficientes y productivas de trabajo para el día a día.