Packaging y bolsas para vino

bolsas para botellas de vino y la cultura de este brebaje en españa España ha sido siempre un país muy consumidor de vino y amante de toda la cultura que envuelve a este brebaje: sin ir más lejos, se beben aproximadamente 18 litros por cabeza de manera anual y dentro del continente europeo es una de las regiones más apasionadas sobre el tema.

La oportunidad de este tipo de bolsas de vino debido a la cultura vinícola española

Gracias a la enorme variedad vinícola existente en la Península Ibérica se posibilitó el inicio de la producción de vinos en la zona, y los arqueólogos expertos en este tipo de estudios aseguran que las primeras uvas utilizadas con estos fines se cultivaron aproximadamente en el año 4000 antes de Cristo. Como se imaginarán, siendo este primer cultivo mucho anterior a la fundación de Cádiz de la mano de los fenicios, la cultura del vino acompaña a nuestro territorio hace muchísimo tiempo.

El perfil del español conocedor de vinos

Si bien en el territorio español en general el vino es una bebida predilecta y muy apreciada, sí es cierto que existen regiones o provincias con una mayor cultura que otras: Madrid, Asturias, Galicia, Castilla y León son algunas de las que más consumen esta bebida. El perfil del bebedor de vino español suele abarcar a hombres que van desde los 25 a los 35 años, con estudios universitarios y fiel creyente de que el vino trae numerosos beneficios a la salud. A estos le siguen hombres de entre 55 y 65 años de edad. A nivel de género, los hombres son más allegados al vino que las mujeres, pero los porcentajes se van equiparando año a año y podríamos decir que están casi parejos entre los dos grupos.

La práctica del maridaje en España

El maridaje es esa práctica que invita a combinar ciertos alimentos con un tipo determinado de vino, y si bien no es una ciencia exacta y nadie tiene la verdad absoluta al respecto, sí que existen algunas recomendaciones que suelen aplicarse en nuestro país para poder complementar perfectamente los platos con esta bebida deliciosa. Las carnes. La regla nos dice que para acompañar las carnes rojas, siempre se debe beber un buen vino tinto. La cuestión recae sobre qué variedad elegir, ya que existe una enorme clasificación dentro de los tintos: para estos cortes de carne roja lo mejor es escoger una bebida potente, robusta y bien elaborada como un Priorato o un Penedés. El pollo. Esta carne blanca tan sencilla irá acompañada de un vino determinado según su manera de cocción. Por ejemplo, para quienes escogen el pollo cocinado de forma simple a las hierbas, se recomienda un vino blanco tipo Chardonnay. Las pastas. En estos casos, el maridaje debe hacerse según la salsa con la que acompañemos el plato de pastas. Por ejemplo, para las pastas con salsa de crema o blanca, iría siempre un vino blanco; para las salsas rosas o con base de tomate, un vino tinto joven y suave o un vino rosado irían excelentemente bien.

Un vistazo a nuestros modelos

Desde luego y tal como hemos visto la cultura del vino es parte de nuestra vida diaria y por tanto una oportunidad más de mejorar nuestra marca e imagen a través de un buen packaging para las botellas de vino, tanto si nos dedicamos a este negocio como regalos u ofertas. Siempre es una buena idea regalar una botella de vino para alguna ocasión especial o incluso en Navidades para los empleados, por lo que aprovecha un buen packaging como estas bolsas para vino con las que podrás envolver la botella con la mejor de las presentaciones. Y es que no sólo las necesitas si te dedicas al negocio del vino, sino que son muy útiles para muchas más ocasiones. Echa un vistazo a nuestros modelos en la tienda online, ya sabes que todos nuestros modelos son personalizables con lo que pregúntanos si tienes cualquier tipo de duda.