Packaging personalizado en bolsas de papel como estrategia de marketing

Aunque el packaging, en origen, tiene como principal objetivo proteger al producto de cualquier incidencia que pueda afectar a su integridad hasta que pueda ser disfrutado por el cliente; en la actualidad muchas empresas le han dado una vuelta de tuerca y han ampliado sus horizontes. De esta manera, hoy día podemos observar cómo hay entidades que han integrado sus envoltorios en su estrategia de marketing. Un aspecto que les diferencia de la competencia, las hace más atractivas para el cliente y multiplica el volumen de sus ventas. Y es que, en todos los casos, se ha apostado por una misma acción: la personalización del packaging. Esto es, la personalización de la imagen con la que queremos que el cliente nos perciba. Y es que a nadie escapa que el envoltorio es nuestra tarjeta de presentación, que expresa la forma en que queremos que los clientes nos conozcan.

 

Packaging personalizado: Qué es

Denominamos packaging personalizado a la manera singular en la que se desarrolla el aspecto de nuestras bolsas, envoltorios, cajas, sobres de envío, etc. que acompañan a nuestros productos.

Antes de dar forma a estos elementos, lo primero que necesitamos es contar con una buena imagen de marca. Un logotipo, dibujo o eslogan (o bien una combinación de ellos) que representen a nuestra marca, que expliquen lo que somos y corresponda a la manera en la que deseamos aparecer ante el público. Es decir, con los valores que deseamos ser asociados.

En este sentido es importante que nuestro packaging personalizado se adapte a las características de nuestro producto. Que el cliente perciba que está realizado para cubrir las necesidades de mantenimiento del producto. 

Además, el packaging personalizado debe:

  1. Estar realizado en el material con el que deseamos que se nos relacione. En el caso de las bolsas de papel, por ejemplo, el color, el hecho de que se trate de una material biodegradable, que la bolsa tenga un sello que certifique que su celulosa no procede de la tala de árboles… es importante.

  2. Que el color del packaging sea acorde a nuestro color corporativo. No hagas experimentos que puedan despistar al cliente.

  3. Que tenga una forma singular y diferente al de los envoltorios que use la competencia.

  4. Que en la cara exterior del packaging aparezcan los medios por los que el cliente puede contactar con nosotros (web, teléfono, correo electrónico…) todo lo que consideramos de vital importancia en nuestra comunicación. Y es que al fin y al cabo se trata de fidelizar a los clientes y de que vuelvan a nosotros así como que hablen bien de la experiencia de compra. Recuerda que en Bolsasdepapel hacemos esta serigrafía con tintas al agua para que no contaminen el subsuelo al final de su utilización.

  5. Que sea reutilizable. Esto hace que alarguemos la vida útil de nuestro envoltorio y que podamos multiplicar los impactos de este elemento. Es decir, que realmente lo empleemos como un valor de nuestra estrategia de marketing.



Tu packaging en Bolsasdepapel

Así pues, si quieres que tu entidad mejore su relación con el cliente, te permita llegar a más personas y refuerce su imagen de empresa, no lo dudes y apuesta por un packaging personalizado. Y para hacerlo de la mejor manera posible, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a darle forma y a materializarlo de la mejor manera posible.