Maneras fidelizar clientes en Navidad

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Fidelización a través de la campaña de navidad

La navidad es una época del año muy especial y tanto las empresas como los diferentes comerciantes buscan maneras de potenciar el ánimo festivo en sus ventas fidelizando a nuevos clientes y aumentando así sus ingresos: ahora bien, ¿cómo podemos lograr que esto ocurra? En el artículo de hoy tenemos algunos consejos, tips e ideas para todos aquellos emprendedores que estén buscando fidelizar clientes a través de diferentes campañas de marketing enfocadas en Navidad. Ya sea para negocios virtuales como para compañías físicas, siempre existen nuevas maneras de atraer clientela y de potenciar las ventas: en este caso hemos recogido algunas de las tendencias en marketing que hoy por hoy están dando resultados y que si las sabemos incorporar bien a nuestras campañas nos ayudarán a lograr todos nuestros objetivos.

Ideas para fidelizar clientes en época navideña

¿A quién no le gusta la navidad? Lo cierto es que se trata de una época que puede ser muy fructífera para los comerciantes y empresarios y puede ofrecer muchísimos beneficios, sobre todo si nos animamos a sacarle el mayor provecho posible a través de distintas estrategias de marketing para atraer y fidelizar a nuevos clientes. Veamos un poco más:
  • Email y SMS Marketing. Para poder adaptarnos al mundo actual y tener campañas de publicidad y fidelizacion exitosas es muy importante que nos animemos a incorporar las nuevas tecnologías e Internet a nuestro favor. El email marketing o las campañas por mensajes de texto son una excelente manera de hacerlo, de llegar de manera instantánea y automática al cliente o a la persona en cuestión.
  • Ofertas, promociones y sorpresas. Todos quieren recibir algún trato especial para navidad, y si te animas a ofrecer algo extra a aquellas personas que compren o que consuman en tu negocio seguramente tendrás nuevos clientes totalmente fidelizados. Promociones, descuentos, ofertas e incluso ofrecer algún producto de regalo para quienes adquieran sus obsequios en tu local. Definitivamente es una manera muy simpática de llamar la atención.
  • Redes sociales multimedia. Tanto Pinterest como Instagram se encuentran en el auge de las redes sociales, y a nivel de difusión pueden ofrecerte grandes beneficios. Puedes armar un concurso navideño multimedia a través de algunas de estas redes sociales, a base de hashtags y de un objetivo claro, siempre manteniendo la temática de la navidad. Un premio interesante y mucho entusiasmo harán que tu campaña sea exitosa.
  • Aplicación propia. Si tu empresa o comercio ya dispone de su propia aplicación para descargar en dispositivos móviles, te recomendamos que ofrezcas a tus clientes descuentos y cupones a través de la misma para que puedan utilizarla. Cuando se corra la voz, muchas personas más estarán descargando tu app y ya tendrás nuevos sujetos fidelizados listos para empezar a comprar