El papel kraft es uno de los materiales más maleables que existen dentro del mundo de las manualidades y del diseño en general por lo que puede utilizarse para una gran cantidad de cosas diferentes. El kraft, también conocido como papel madera, es un tipo de papel grueso de color marrón fabricado a base de pasta química. Sin ir más lejos, el término “kraft” tiene su origen en el idioma alemán y su traducción es “resistente”.
Siendo un tipo de papel tan flexible, accesible y maleable podemos adaptarlo a diferentes necesidades y utilizarlo para hacer diferentes cosas: desde envoltorio para regalos hasta tarjetas o incluso scrapbooking. En el artículo de hoy te contamos los diferentes usos que se le puede dar al papel madera para que encuentres la inspiración que estás buscando.
El papel kraft y sus diferentes usos
El papel kraft, también conocido como papel madera, es uno de los preferidos dentro de su especie precisamente porque se trata de un material flexible que se adapta a prácticamente todo lo que queramos hacer y podemos utilizarlo tanto para hacer envoltorios de regalo como para diferentes manualidades.
Kraft y envoltorios. Definitivamente el papel madera es uno de los más elegidos al momento de envolver regalos, sobre todo cuando buscamos una presentación diferente, sobria y con un toque distinguido. Podemos hacer tantas cosas como se nos ocurran y combinarlo con todo tipo de elementos y materiales, ya que como bien dijimos es un papel muy flexible y fácilmente combinable con todo. Por ejemplo, podemos adornar al papel kraft con encaje o con telas estampadas o leñadoras; por otro lado, también va muy bien con colores dorados o plateados, por lo que si nos gusta pintar podemos animarnos a darle unas pinceladas al papel madera y ver qué bonito que queda. En época de fiesta navideña podemos envolver los regalos con kraft y luego pegarle unas piñas o planta de muérdago.
Etiquetas. Con papel kraft, gracias a su estructura resistente, podemos realizar etiquetas para colocar en los regalos o incluso puede ser una buena opción si vendemos productos y buscamos una manera original y rustica de etiquetarlos. Podemos combinar el papel kraft con otros materiales o pintura, o simplemente dejarlo sin absolutamente nada encima y dedicarnos más a trabajar la tipografía, ambos resultados serán increíbles.
Scrapbooking. El papel madera es un gran aliado de los amantes del scrapbooking y puede ser un excelente material para hacer tu álbum de recortes. A estos álbumes podemos agregarles fotografías, trozos de revista o simplemente escribir nuestros pensamientos sobre ellos. Además de usar el papel kraft como base, también podemos usarlo para cortar formas y decorar el scrapbook combinándolo con otros materiales como encajes, lanas, cintas de colores, etc.
Packaging. En el mundo del packaging el papel kraft es un protagonista. Cada vez son más las empresas que apuestan por este material para la presentación de sus productos, y lo cierto es que el resultado es muy agradable. Minimalista, rustico y fácilmente combinable con otros materiales y estilos decorativos, el papel kraft es ideal para el packaging.