Disfraces de carnaval con bolsas: las ideas más divertidas y originales
Se acercan los carnavales y con el correr de los días empieza a ser imperioso arrancar con la preparación de los disfraces. Si estás buscando una alternativa económica y que además resulte amigable con el medio ambiente, ¿qué mejor que
reciclar las bolsas para hacer un traje espectacular?
Las bolsas son elementos muy maleables y fáciles de convertir en cualquier manualidad que se nos ocurra. En el artículo de hoy te contamos algunas ideas para que puedas transformar las bolsas que tienes en casa en un
disfraz divertido y original para pasarla en grande durante los carnavales. ¡A tomar nota!
5 disfraces de carnaval con bolsas
Podemos crear un disfraz de carnaval con buenas ideas y un poco de creatividad, logrando un resultado envidiable con materiales que encontraremos en casa. En esta oportunidad, revisaremos algunos trajes de carnaval realizados enteramente con bolsas:
Animales.
Transformarse en ciertas especies del reino animal
utilizando bolsas es algo realmente sencillo y no requiere de mucho tiempo ni dinero. Escogiendo las que sean
de color negro podemos convertirnos en un pingüino en un abrir y cerrar de ojos, armando con las bolsas la estructura del cuerpo y colocando en la parte del estómago un ovalo blanco hecho de cartulina. Para darle un toque final, consigue un pico y ponte zapatos de color naranja para emular las patas del animal.
Espantapájaros.
Otro traje muy sencillo e ideal cuando la temática de carnaval tiene algo que ver con la vida en la granja. Para hacerlo solo necesitamos bolsas de madera color marrón para armar la capa del espantapájaros y bolsas de colores para hacer tiras y pegarlas a la capa para darle un toque más animado. Compleja con ropa acorde y un sombrero de paja del color que te guste.
Indio/a
Este disfraz es recomendado para los más chicos, muy divertido y suele gustarle a todos los niños en general. Para hacer estos trajes necesitamos bolsas plásticas
grandes de color amarillo, verde, azul o marrón. Armaremos el chaleco de indio con la bolsa de la tonalidad que hayamos escogido y luego le haremos detalles decorativos usando cinta de colores. Para terminar el disfraz no te olvides de la diadema con plumas tan característica en la personificación de estos personajes.
Pica piedras.
Otro clásico que no puede faltar entre los disfraces realizados enteramente
con bolsas y que además es tan fácil que te llevará solo unos minutos. En este caso el material deberá ser de color marrón y de un tamaño considerable para que podamos armar la túnica de troglodita. Bastará con cortar prolijamente los orificios para los brazos y la cabeza y hacerle picos en la parte de abajo para darle el detalle final. Por último, cortaremos triángulos de color negro, pudiendo utilizar una bolsa o cartulina, y se los pegaremos alrededor de la estructura del traje.
Mariquita.
Con una bolsa negra para la estructura del cuerpo y unas alitas de mariquita hechas en cartulina podemos transformarnos en este simpático y dulce insecto y pasarla en grande durante la jornada de carnaval.