Los beneficios de usar bolsas ecológicas

Todos hemos escuchado y seguimos escuchando que son muchos los beneficios de las bolsas ecológicas, pero ¿realmente son tantos?  Y, sobre todo, ¿los conocemos? En Bolsas de papel, regalos y cintas sabemos lo importante que es conocer la realidad que sostiene cada afirmación, especialmente cuando el resultado final de la misma afecta directamente al medio ambiente. Por ello, y para que puedas escoger las bolsas en función de la realidad a la que representan, hemos redactado este artículo con el que queremos ayudarte a saber más acerca de esta nueva realidad que son las bolsas ecológicas.  

Los beneficios de usar bolsas ecológicas

Denominamos habitualmente bolsas ecológicas a aquellas bolsas que están realizadas a partir de materiales que se descomponen sin contaminar o ensuciar su entorno. Y que se pueden reutilizar muchas veces, haciendo que la necesidad de adquirir nuevas bolsas sea mucho menor. Hay muchos tipos de bolsas ecológicas. Aunque, por lo general se realizan de papel, tela (generalmente algodón orgánico o friselina), o cualquier otra sustancia orgánica (fécula de patata, por ejemplo). Por lo que podemos utilizar diferentes soluciones para este gesto cotidiano. Su principal objetivo es facilitar el transporte de objetos sin tener que recurrir al plástico, tan dañino para nuestro planeta por su dificultad para deshacerse. De hecho, en el año 2030 deberá estar eliminado de la mayor parte de elementos desechables según fijó la ONU y suscribieron todos los países que integran esta entidad. Beneficios de las bolsas ecológicas

Los beneficios de las bolsas ecológicas

Usar bolsas ecológicas conlleva muchos beneficios tanto para los usuarios (comerciantes y clientes) como para el medio ambiente. Los más destacados de estos beneficios son los siguientes:

  1. Duran mucho más que las bolsas de papel porque suelen estar elaboradas con el objetivo de que se empleen en más de una ocasión. De ahí que se hayan ganado el adjetivo de ecológico por honores.
  2. Reducen la contaminación, gracias precisamente a su mayor durabilidad. De hecho, se habla de que cada una de las bolsas ecológicas se usa al menos cuarenta veces. Aunque algunas de ellas pueden usarse más de cien veces. Lo que resulta realmente muy interesante para reducir nuestra huella de carbono en el medio ambiente.
  3. Se fabrican sin generar residuos. Durante la elaboración de las bolsas ecológicas se usa la materia prima con la que se elabora, al completo. Sin desechar ninguna de sus partes. Además, en su desarrollo también se puede emplear material reciclado. Como ocurre en el caso de Bolsas de papel que empleamos papel reciclado para elaborar nuestras bolsas. Por tanto, las fábricas de bolsas ecológicas no producen ningún residuo tóxico o contaminación en el entorno.
  4. Se pueden personalizar empleando tintas al agua (como hacemos en Bolsas de papel) o de otro tipo, pero siempre inocuas. De manera que podemos emplearlas como soportes publicitarios que perduran en el tiempo. E incluso llegan a un público al que no teníamos posibilidad de alcanzar por medios tradicionales. Esta personalización se puede realizar en cualquier diseño, color o forma. Y al igual que el resto de la bolsa es completamente biodegradable y no contamina el entorno.

  Así pues, si de verdad quieres adquirir bolsas ecológicas, lo mejor es que compres bolsas de papel. Bolsas como las que vendemos en nuestra tienda web y que tienen el mejor precio del mercado. Bolsas de gran dureza que puedes adquirir en diferentes colores y acabados, que incluso puedes personalizar serigrafiando aquello que desees y que al final de su vida útil no contaminarán nuestro entorno. Y es que en Bolsas de papel sólo podemos a tu alcance bolsas completamente reciclables. O, lo que es lo mismo, bolsas cien por cien ecológicas. ¡No lo dudes y ven a conocernos!