Las bolsas de papel contribuyen a crear un mundo más sostenible
El uso de las bolsas de papel en nuestro día a día contribuye a crear un mundo más sostenible. Principalmente porque con su uso se reduce el empleo de plásticos de un único uso y, por extensión, la contaminación que estos productos provocan en nuestro entorno. Pero no es el único beneficio que conlleva. Para que puedas conocer todos los beneficios que conlleva el empleo de bolsas de papel en tus acciones cotidianas o extraordinarias, desde bolsasdepapel,regalosycintas hemos redactado este artículo. Con el que no sólo queremos informarte, sino animarte a seguir empleándolas y a incrementar su uso.
Las bolsas de papel contribuyen a crear un mundo más sostenible
Las bolsas de papel se han incorporado a nuestra vida cotidiana de una manera determinante. Gracias a ello se ha reducido, de manera importante, la huella de nuestro consumo; pero también se han desarrollado otros hábitos y se han generado cambios importantes relacionados con ello. Para que puedas conocerlos, hemos redactado este artículo con el que desde bolsasdepapel,regalosycintas queremos animarte a seguir empleando las bolsas de papel en todo lo que hagas.
Bolsa de papel y beneficios medioambientales
El empleo de bolsas de papel conlleva numerosos beneficios medioambientales. Los más destacados son los siguientes:
- La materia prima que se emplea en la fabricación de papel —la celulosa de la madera— es un recurso natural renovable que se obtiene de bosques gestionados de forma sostenible. Al menos en Europa, de ahí que haya un certificado en este sentido. En bolsasdepapel,regalosycintas te aseguramos que todas las bolsas que ponemos a tu alcance siguen este control y que se ajustan a un consumo responsable de la celulosa.
- El empleo de bolsas de papel estimula, pues, el crecimiento de los bosques de nuestro continente, al tiempo que ayuda a preservar los ecosistemas y la biodiversidad de la zona. También proporciona un hábitat para la vida silvestre, así como la aparición de nuevas áreas verdes que contribuyen a paliar el cambio climático, ya que durante su crecimiento almacenan dióxido de carbono.
- Las bolsas de papel son productos muy resistentes. De ahí que sean capaces de transportar una amplia variedad de productos con un peso de hasta 12 kilogramos en muchos casos, como las que ponemos a tu alcance en nuestra tienda. Además, se pueden reutilizar varias veces en diversas ocasiones como te hemos sugerido en muchas ocasiones compartiendo contigo numerosas ideas en nuestro blog.
- Su reciclaje es sencillo y completo. A diferencia de las bolsas realizadas con otros materiales, las bolsas de papel que llegan al final de su vida útil se pueden desintegrar al completo. Incluso cuando han sido serigrafiadas, pues en nuestro caso empleamos tintas al agua para hacerlo. Lo que resulta completamente inocuo para el entorno.
- Ofrecen un valor de calidad al comercio que las emplea y reparte entre su clientela. Y es que en la actualidad se considera que la bolsa de papel demuestra cómo el comercio tiene un compromiso con el entorno y con la naturaleza. Lo que resulta beneficioso para nuestra imagen de marca y multiplica las posibilidades de llegar a otros clientes que no habíamos contemplado en principio.
Bolsas de papel en nuestra empresa
En nuestra tienda vas a poder encontrar bolsas de papel para todo aquello que necesites. Desde bolsas de pequeño tamaño para tu negocio (incluso sobres si trabajas en una farmacia o regentas una panadería, 3, 1); como de gran tamaño, pensadas para transportar más peso u objetos de gran volumen. Y es que nuestras bolsas son de gran calidad y desarrollan una gran resistencia. Para comprobarlo no tienes más que acercarte por nuestra web y comprobar la descripción de sus características.