Ideas para decorar tu tienda o escaparate para Navidad

ideas escaparates para navidad La navidad es una fiesta que lo abarca todo, el espíritu navideño envuelve hasta el más último detalle, y tanto los hogares como los distintos comercios alrededor del mundo se visten para mimetizarse con dicha festividad y llenar de alegría sus ambientes. En el caso de las tiendas, decorar a base del espíritu navideño no solo es una excelente manera de crear un escenario festivo y acogedor, sino también de potenciar las ventas. Tanto el exterior como el interior del negocio pueden ser decorados con motivos de la navidad, y en el artículo de hoy te damos algunas recomendaciones e ideas originales para lograrlo de la mejor manera posible.

Ideas para adornar tu tienda en Navidad

Durante la víspera de navidad es muy común que todas las tiendas, desde las más pequeñas a las más grandes, coloquen cierta decoración vinculada a dicha festividad para ambientarse y también a modo de estrategia de ventas.

Un toque festivo

Existen muchas maneras de darle un toque diferente y navideño a nuestra tienda utilizando elementos básicos y un poco de creatividad.

El cristal de la tienda

Si bien puede parecer una obviedad, cuando hablamos de escaparates es muy importante que tengamos en cuenta los cristales, ese elemento mayormente visible por parte de las personas que transitan en la calle y que además funciona como el punto decisorio sobre la primera impresión que generemos. Podemos colocar desde frases hasta crear efectos nevados o adornarlos con figuras como copos de nieve o árboles de navidad.

Iluminación especial

Tanto en el exterior de la tienda como en su interior, la iluminación será una de las claves para una buena decoración navideña. Para esta época tan especial del año, te recomendamos utilizar tonos más bien fríos que recuerdan automáticamente a la nieve y a la estación invernal, utilizando luces de colores dorados o plateados.

Jugar con los detalles

Agrega a tu tienda diferentes detalles decorativos y adornos sencillos que en su conjunto logren un ambiente navideño: puedes aplicar elementos colgantes, bolas con brillo, calcetines para los regalos de Papá Noel, entre otras cosas. Trata de que todo lo que añadas a tu tienda esté relacionado con tu rubro en especial, pero las opciones son infinitas y lograrás encontrar la estética justa para tu comercio.

Nieve artificial

Si deseas armar un rincón dentro de tu tienda donde abunde la navidad, puedes preparar un maravilloso árbol navideño adornado de pies a cabeza y colocarlo sobre una buena sección de nieve artificial para que todo quede aún más completo y armonioso con la época. Anímate a agregar unas luces, regalos decorativos e incluso por qué no una silla tapizada como la de San Nicolás, sin duda un rincón que hará sonreir a tus clientes.