5 tips para envolver un regalo chic
Cuando vamos a hacer un regalo hay que plantearse la acción en
dos tiempos: uno inicial en el que tenemos que elegir
qué vamos a comprar y adquirirlo; y uno segundo en el que tenemos que pensar cuál es
la mejor manera, la más original o la más divertida
de entregárselo a la persona que lo va a recibir. Para que esto no suponga un quebradero de cabeza, desde
bolsasderegalopapelesycintas queremos compartir contigo
5 tips para envolver un regalo de la manera más chic. Presta atención porque es mucho más sencillo de lo que piensas.
5 tips para envolver un regalo chic
¿Tienes un regalo redondo? ¿Buscas la manera de envolver un sombrero sin que a leguas se sepa lo que es únicamente con echarle un ojo al envoltorio? No te preocupes, te vamos a dar cinco consejos para que puedas envolver un regalo de la manera más chic. Comenzamos:
-
- Emplear materiales que ya has desechado y que en principio tenían otra función. Es el caso, por ejemplo, de los papeles de periódico. Materiales que dan un aire vintage a tu regalo y que te permite dar salida a un papel que, de otra manera, acabaría en el cubo de la basura. En este mismo sentido puedes emplear: mapas viejos, papeles de pared, cajas de cartón de galletas o cereales Premium con dibujos atractivos o de calidad, etc.
- Si el regalo se compone de varios objetos, puedes darle uniformidad al conjunto empleando el mismo envoltorio en todos ellos y agrúpalos con una cinta bonita de color. De esta manera será más sorprendente su entrega. En este caso hay que escoger un papel bonito o con mensaje y elegir el cordón, la cuerda o el lazo que los une de manera concienzuda. No dudes en darle varias vueltas porque de lo contrario se moverán mucho y no será lo atractivo que esperábamos.
- Hay remates muy atractivos más allá del tradicional lazo. En este sentido puedes coronar tu envoltorio con flores de papel, una tarjeta troquelada realizada por ti mismo, un par de hojas secas de árbol, plumas de colores, flores secas, etc. Eso sí, escoge un papel acorde con el remate para que no parezca un pastiche.
- Usa cuerda en lugar del tradicional celo. Usa cuerdas estrechas, lazos de colores, trenzas de hilo, cordones… todo lo que pueda convertir un regalo en un súper regalo. Su efecto sobre el paquete es mucho más bonito que el del celo que siempre acaba viéndose. En caso de que vayas a emplearlo, contempla hacerlo con celos decorados o coloreados, que ofrezcan un toque de diversión al conjunto.
- Usa bolsas y cajas de cartón para presentar tus regalos. Evita los papeles de colores tradicionales. En el mercado vas a encontrar una gran variedad de bolsas de papel de diferentes colores, dibujos, acabados, etc. Elige la que más te guste. Y, si quieres introducir algún mensaje, no lo dudes. Escoge una de color blanco o kraft y escribe en algunas de sus caras exteriores aquello que consideres oportuno. Y si no te atreves a hacer un dibujo a mano alzada, recuerda que en el mercado hay muchos sellos con lo que puedes crear estampaciones muy sugerentes. De esta manera el envoltorio adquirirá un valor mayor a lo tradicional. Las cajas son envoltorios que no se adaptan a la forma del contenido por lo que te servirá para despistar a la persona homenajeada sin darle pista alguna sobre el contenido.
En
bolsasdepapelregalosycintas tenemos un amplio surtido de productos con los que envolver un regalo de la manera más original. Date una vuelta por nuestra tienda y descubre nuestras novedades.
¡No te dejarán indiferente!