Ejemplos de bonitas lámparas de papel

articulo bolsas con papel

Ideas y consejos para poder realizarlas tú mismo

¿Tienes papel sobrante en casa y no sabes qué hacer con él? En esta oportunidad estaremos revisando algunas ideas originales para realizar lámparas en base a papel y que le puedas dar a la decoración e iluminación de tu hogar un toque totalmente diferente. Con un poco de creatividad e imaginación podemos realizar cosas realmente maravillosas.

Ideas para hacer lámparas de papel

El papel es un material realmente muy maleable con el que se pueden hacer todo tipo de cosas si contamos con los elementos necesarios, un poco de tiempo y creatividad. Veamos algunas ideas originales para reciclar papel y remodelar los espacios de tu hogar con estas originales lámparas:

Lámpara con decoupage. Esta primera alternativa no solo queda muy bien una vez terminada sino que es extremadamente fácil y requiere de pocos materiales. Partiendo de la base de una lámpara de papel con forma redonda, buscaremos figuras en servilletas que nos puedan servir para decorarla: las recortaremos y pegaremos con cola vinílica en la lámpara.

Lámparas con figuras escondidas. Estas lámparas parecen de papel liso cuando no están encendidas pero una vez prendemos la luz, podemos ver aparecer figuras en la superficie. Combinando papeles de distintos colores, usando cola para pegarlos y un cúter para ir cortando los sobrantes obtendremos estos accesorios espectaculares ideales para habitaciones infantiles.

Lámparas chinas. Además de ser súper sencillas de realizar, son una tendencia en decoración de interiores y las podrás hacer tu misma por muy poco dinero dándole a tu hogar un toque nuevo y diferente. Aunque no lo creas, para la base de estas lámparas se utilizan globos. Combinando esto con cola vinílica, papel y un poco de dedicación lograrás un resultado espectacular.

imagen lampara china

Consejos para hacer tu mismo lámparas en papel preciosas

Si bien es cierto que realizar lámparas en papel puede ser realmente sencillo y divertido, existen ciertos errores que debemos evitar para que el resultado sea tal y como lo esperamos. Veamos algunas recomendaciones para que tu accesorio quede tal y como lo soñaste:

• En primer lugar, debemos tener especial cuidado con el tipo de papel que elegimos ya que no todos son iguales ni tienen la misma textura o el mismo peso. Por ejemplo, en el caso de las lámparas chinas que hemos mencionado anteriormente lo mejor es optar por el papel de arroz o el crepé.

• La paciencia es un elemento fundamental para crear cualquier tipo de manualidades, pero para las lámparas en papel es más que imprescindible: en muchas ocasiones se requiere dejar secar la cola vinílica o los elementos que hemos usado para formar la lámpara y de no hacerlo, el resultado podría terminar siendo un desastre.

• Finalmente, de más está decirles que la prolijidad es algo que no debemos olvidar al ponernos a crear estas lámparas. Dedícale el tiempo necesario para que quede prolijo y no te apures, en definitiva estas lámparas estarán colgando en tu hogar y no querrás que las mismas tengan defectos producto de la falta de paciencia y prolijidad de tu parte.