Decorar un escaparate
El escaparate de un negocio es una de las zonas más importantes de la tienda y que por medio de este espacio se logra exhibir los productos que se tienen y con ellos llamar la atención de los posibles compradores. Ahora y si comprendes la relevancia de este espacio sin duda alguna te preguntarás por cómo decorar un escaparate de manera adecuada.
Si te preguntas lo anterior a continuación podrás encontrar una buena respuesta, por medio de pautas, que te permitirá tener una vitrina atrayente y efectiva a la hora de vender.
¿Cómo decorar un escaparate?
Para decorar de manera adecuada el escaparate de tu negocio es necesario que consideres varias pautas fundamentales:- Lo primero que debes considerar es tener una temática especial para la vitrina. El tema elegido debe ir acorde a la imagen de tu negocio y tu producto y evidentemente debe ser atractivo pero sin opacar lo que quieres vender.
- Ahora y además de pensar en un tema atractivo y en las imágenes o elementos que integrarás para ambientarlo debes elegir muy bien los productos que vas a poner en vitrina. En este punto debes elegir elementos que sean diferentes y sobre todo evita atiborrar el escaparate. Muestra diferentes piezas que dejen ver la variedad de productos que tienes y su estilo pero resultando minimalista y estiloso.
- Otro aspecto a considerar al decorar un escaparate es la altura en la cual posicionarás cada producto. Se aconseja que estos varíen, unos más altos que otros, para que de esta forma cualquiera pueda verlos al pasar. Además ten en cuenta que posicionar los productos a alturas diferentes, uso en el suelo, sobre cajas o colgando, ayuda que el diseño llame más la atención.
Consejos para decorar un escaparate
Además de tener en cuenta las pautas anteriores para decorar tu vitrina es necesario que consideres también algunos buenos consejos que te permitirán tener un espacio de exhibición y atracción adecuado:- Empieza revisando tu escaparate desde afuera, mirándolo con ojos de comprador. De esta forma puedes hallas zonas que no van acorde, que están poco pobladas o que no permiten una buena visión de los productos.
- De igual forma no te olvides modificar tus escaparates conforme van llegando las nuevas temporadas de productos, estaciones o conforme vas teniendo surtido nuevo. Adecua y cambia tu vitrina para así mantener el interés del público y posibles compradores.
- Para concluir un tip que no puedes dejar de considerar es el de crear diseños para tu vitrina que vayan acorde a los gustos de los clientes que tienes. Los detalles también suman así que no les restes importancia.