Como hacer lazos para el pelo con materiales como papel reciclado, fieltro, papel de seda,..
¿Te gustaría aprender a crear tus propios
lazos y adornos para el cabello desde cero y con materiales sencillos y que muchas veces tenemos en casa? Entonces déjame decirte que estás en el lugar indicado: con un poco de creatividad, mucha predisposición y ganas de crear, terminado el articulo de hoy habrás aprendido a armar tus propios lazos para adornar todos tus peinados.
Creando lazos con cintas paso a paso
¿A qué chica no le gusta ponerse un bonito lazo en el cabello y lucir su peinado? Si tienes una niña pequeña es el mejor momento para intentar realizarle pequeños complementos personalizados hechos por ti mismo/a. Vamos a enseñarte algunas ideas.
Esta primera alternativa que hemos preparado consiste en un sencillo
lazo de cinta de un color uniforme y que puede hacerse en tan solo unos minutos, dejándolo listo para usar cuando nos plazca.
Para realizar este sencillo lazo necesitaremos fieltro del color que más nos guste, pegamento, una regla, tijeras, una horquilla y un marcador.
Primer paso Lo primero que vamos a hacer será cortar
las cintas por el largo deseado y unirlos todos al centro, juntando en una especie de arco las puntas externas, también al centro.
Segundo paso Ahora nos toca coser las puntas al centro o pegarlas. Para que no se vea esa zona podemos pegar encima un pequeño botón o circulo de alguna tela.
Tercer paso ¡Hemos terminado el lazo! Ahora bastará que le peguemos una horquilla o una coleta elástica, dejemos secar unos minutos el pegamento y ya estamos listas para lucir nuestro nuevo accesorio.
Lazos para el pelo hechos de tela
Si tienes tela que te ha sobrado en casa y no sabes qué hacer con ella, ¿qué mejor que reciclarla y convertir estos retazos en un increíble complemento para el cabello? Veamos un poco el paso a paso para esta manualidad.
Primer paso Lo primero que vamos a hacer es cortar cinco cuadrados de la tela que hemos elegido, aunque si nos animamos podemos mezclar motivos y colores.
Segundo paso Doblaremos cada cuadrado dos veces por la mitad, luego arrugaremos la parte superior y la coseremos con hilo y aguja que sean del mismo color que la tela para evitar contrastes.
Tercer paso Una vez que hemos cosido todos los cuadrados de tela, llega la hora de unirlos a todos para formar una especie de flor bien voluminosa de cinco pétalos. Simplemente los iremos pegando e incluso podemos coserlos, asegurándonos de que el resultado final es prolijo. Podemos ponerle en la parte trasera una horquilla o una coleta elástica.