Las navidades se acercan a toda prisa y los comerciantes nos encontramos con el desafío de tener que comenzar a adaptar nuestros establecimientos a dichas fechas, siendo definitivamente una de las preferidas por parte del público en general: lo cierto es que, si bien puede parecer algo complejo y caro, no hace falta dejarse toda la billetera en la decoración de tu tienda y de tu escaparate para ponerla a tono con la Navidad, basta con tener un poco de creatividad y animarte a ponete manos a la obra. En el artículo de hoy hemos recopilado una serie de consejos y recomendaciones creativas para que adaptes tu comercio al espíritu navideño y llames la atención de todos los peatones que anden por allí.
Recomendaciones para decorar tu comercio para Navidad
Como mencionamos en el párrafo anterior, las épocas navideñas son de las preferidas por parte del público en general, por lo que decorar nuestro comercio y escaparate es una gran manera de llamar la atención de nuevos clientes y de alegrar un poco el espíritu de nuestro local contagiando un poco del espíritu navideño. No hace falta gastar mucho dinero, basta con tener un poco de imaginación y animarse a crear. Veamos algunas ideas:
Regalitos colgantes con papel de diario
Una buena opción para decorar tu comercio y de paso aprovechar para reciclar algo de papel de diario que tengas por ahí es armar pequeños regalitos navideños forrados con diario para luego colgarlos por todo tu negocio utilizando tanza transparente para que no se vea. A los regalitos además envuélvelos con un lazo rojo para darle un toque aún más navideño, pudiendo además intercalar con algunos con moño verde. La tanza transparente hará un efecto que simulará como si los regalitos estuviesen flotando.
Piñas pintadas
Esta opción también es para colgar por tu establecimiento pero utilizando piñas secas de árboles. Para darle un toque diferente a las clásicas piñas navideñas lo que haremos será pintarlas de diferentes colores. Hará que tu local se vea con muchísima vida y estilo, y no necesitaras gastar prácticamente nada de dinero ya que las piñas se consiguen fácilmente en parques o en lugares donde haya pinos y árboles.
Cortinas de copos de nieve
Esta opción es ideal para aquellos fanáticos de las manualidades y con buen pulso ya que requiere de bastante habilidad: lo que haremos será cortar en papel de cartulina blanca varias formas de copos de nieve para luego armar una especie de cortina que colocaremos de lleno en nuestro escaparate. Los copos tendrán que ser colgados en diferentes niveles unos más altos que otros, e incluso podemos variar sus tamaños, para darle un efecto aún más original y estético.