5 consejos para aumentar tus ventas en rebajas
Estas
navidades las principales agencias de estudios han hablado de un repunte de la economía y de la intención de gasto de las familias. Aunque desde luego la crisis no ha terminado, ni mucho menos, entre el sector empresarial se tiene la esperanza de aumentar ventas y comenzar a ascender de nuevo tras las malas ventas y resultados de años anteriores.
Todo ello ha hecho que estas
rebajas del 2015 se hayan comenzado con un poco más de ilusión, aunque si de verdad quieres mejorar tus resultados son muchas
las acciones de marketing y los elementos que tienes que haber tenido en cuenta con meses de preparación. Te damos en el artículo de esta semana unas pautas que pueden ayudarte a mejorar tus visitas y compras así como tu tráfico y conversiones si hablamos de una tienda online.
Publicidad offline y online
La publicidad de sus descuentos y ofertas personalizadas es esencial para que el cliente potencial sepa qué productos en concreto puede encontrar en su establecimiento con suculentos descuentos. Tanto en el caso de las tiendas online como si tiene un negocio físico una de las herramientas de marketing más utilizadas es el email marketing.
Prepare emails visuales y atractivos para comunicar el inicio de su periodo de rebajas, productos y ofertas así como todas las condiciones, así como emails para el periodo intermedio y el final de las rebajas. Se sorprendería de los excelentes resultados que se consiguen con las campañas de email.
Combinacion de productos y descuentos
Una acción que suele funcionar muy bien es combinar diversos productos de los que quiera terminar stock en una sola promoción. De esta manera suelen encontrarse en rebajas packs de móvil con videoconsola, televisión junto a cafetera,etc. Se combinan dos tipos de productos rebajando considerablemente el precio ( si los compraramos por separado) y generando un gran interés por la oferta.
Fidelización
Puedes aprovechar para enviar ofertas especiales a tus clientes fijos, con descuentos extras si realizan compras de más de X euros o compran determinados productos. Así mismo otra opción podría ser ofrecer descuentos para futuras compras a aquellos que compren en el periodo de rebajas.
Personal y medios técnicos
Ten en cuenta la atención al cliente y contrata el personal necesario teniendo en cuenta el aumento de visitantes, sobre todos en las primeras semanas de las rebajas. Así mismo, si tienes
una tienda online prepara adecuadamente tus páginas y servidores para que no haya errores técnicos en el proceso de compra o se colpasen las webs ante el aumento de tráfico que conllevan las rebajas.
Servicio de atención post venta
Como en todas las compras, cuida en extremo la atención al cliente en el servicio post venta. Aunque haya aprovechado las ofertas tienes que ofrecer las mismas condiciones de devolución y atención de la garantía. Si tratas bien a tu cliente y le ofreces soluciones, tendrás un cliente fiel que te recomendará allá donde vaya.