Como hacer una bolsa de papel

Como hacer una bolsa de papel

Si quieres presentar tus trabajos o regalos de una manera original, te proponemos que hagas una bolsa de papel personalizada para la ocasión. Se trata de una manera elegante y divertida de entregar un regalo. Sobre todo porque indica que has comenzado a preparar el presente sin prisas y a conciencia. Un hecho que gusta mucho cuando somos los que recibimos.

Cómo hacer una bolsa de papel: Materiales.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer una bolsa de papel son los siguientes:
  • Lámina de cartulina blanca.
  • Papel decorado para el cuerpo de la bolsa. Mejor si el papel tiene motivos festivos.
  • Etiqueta para personalizar con el nombre de la persona a la que vamos a regalar la bolsa y lo que lleve en su interior.
  • Papel de recortables para decorar la bolsa.
  • Cuatro o cinco remaches de colores.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Foam 3D para al decoración exterior de la bolsa.
  • Cinta para el asa de la bolsa del color que más te guste.
  • Hilo de algodón para la etiqueta.
  • Una plegadora.
  • Una troqueladora de bordes.
 

Cómo hacer una bolsa de papel: Modo de realización.

  1. Primer paso. Debes cortar un trozo de cartulina blanca de unos sesenta y cinco centímetros de ancho x treinta y cinco centímetros de alto. Ten en cuenta que con estas medidas obtendrás una bolsa de unos veintisiete centímetros de alto, veintidós centímetros de ancho y unos diez centímetros de profundidad. Si la quieres más grande o más pequeña, debes realizar una ampliación o disminución proporcional al tamaño que deseas obtener.
  2. Segundo paso. Cortar y marcar por las zonas que compondrán la bolsa. Debes prestar especial atención a plegar los triángulos (los pliegues deben tener unos cinco centímetros) y a doblar por la mitad repasando los bordes bien. Recuerda que de ello depende la profundidad que tendrá la bolsa resultante.
  3. Tercer paso. Decorar  la bolsa con los motivos que hayamos escogido. Deja volar tu imaginación y juega con la troqueladora cuanto desees.
  4. Cuarto paso. Realizamos el asa de nuestra bolsa. Para ello haz una marca a cinco centímetros del lado izquierdo y otros cinco centímetros del lado derecho. Perfora los agujeros y, si tienes remachadora, coloca los remaches para evitar que el papel se desgarre. Haz un nudo en cada uno de los extremos de la cinta tras pasarlo por el remache.
  5. Quinto paso. Pega las distintas partes de la bolsa. Recuerda pegar los extremos de la base con cinta de doble cara.
  6. Sexto paso. Haz una etiqueta y cuélgala del asa. Escribe en ella el nombre de la persona que recibe el regalo. Será un detalle que pondrá la guinda a la bolsa.
Como puedes comprobar, aunque es algo laborioso, el resultado es fascinante. Eso sí, debes tener paciencia y no saltarte los pasos marcados para que la bolsa acabe bien definida.

Bolsas de papel para regalo en bolsas de papel.com

Si no dispones de tiempo pero te gusta la idea de entregar regalos en bolsas de papel, no te preocupes. En bolsas de papel.com tenemos una gran variedad de bolsas, tanto de tamaño como de materiales. De ahí que estemos encantados en invitarte a visitar nuestra página web, en la que podrás encontrar todo lo que necesites, en las cantidades que te interesen y sin esperas. De hecho, puedes comprar una unidad o cajas completas. Incluso personalizarlas con los motivos que desees si es que quisieras utilizarlas en alguna ocasión concreta como un cumpleaños, un aniversario, una comunión, etc.