Aprendiendo con ideas originales como hacer flores con cintas paso a paso

si te preguntas como hacer flores con cintas en nuestro articulo te damos variadas y originales ideas para hacer manualidades con este material ¿Quieres aprender a como hacer flores con cintas de manera sencilla y rápida? En el artículo de hoy te traemos una serie de ideas, anímate a dejar volar tu creatividad y verás los bonitos resultados que obtendrás siguiendo nuestras simples instrucciones.

Como hacer flores con cintas: empecemos con algo fácil

La primera opción que tenemos para ustedes es bastante sencilla y requiere de muy pocos materiales. Lo que necesitamos para llevar adelante esta manualidad es: la cinta que más nos guste, aguja e hilo, pegamento, botones y un encendedor. Comenzaremos cortando piezas de aproximadamente 8 centímetros de largo con la cinta que hayamos escogido. Doblaremos los trozos por la mitad y marcaremos la línea de la mitad con un lápiz. Para realizar los pétalos, colocaremos la aguja sobre la línea que hemos marcado en el centro y tiraremos para que la cinta se arrugue con forma de flor, haciéndole un nudo al hilo para que no se desarme. Por último, en el centro de la flor coceremos el botón que hayamos elegido para terminar esta manualidad.

Una versión fresca y recogida

Para esta opción necesitaremos una cinta de 3 a 5 centímetros de ancho aproximadamente, cortando un retazo de 30cm de largo. Pasaremos una aguja con hilo a través de uno de los dos lados y pasaremos el mismo a lo largo de la cinta utilizando una puntada completamente recta. Hecho esto, trataremos de tirar del hilo y tensarlo para que se amontone toda la cinta y tome forma de flor. Para evitar que la flor se desarme, ataremos el hilo y lo pegaremos en los extremos de la cinta. Con los dedos, trataremos de aplanar la flor y darle un aspecto liso. Finalmente, le pegaremos algún detalle en el centro para decorarlo, pudiendo ser algún elemento colorido que le dé un toque de frescura.

Flor súper sencilla y con elementos reciclables

Comenzaremos esta manualidad cortando tres pedazos diferentes de cinta que tendrán 2 cm de ancho y 18cm de largo. Es recomendable reciclar cintas utilizadas para lazos en este caso, sobre todo si tenemos algunos que no usamos y no sabemos qué hacer con ellos. Sellaremos los extremos con fuego para evitar que se deshilache nuestra cinta que el terminado quede bien. Luego formaremos un círculo con una de las cintas, usando pegamento para adherir los extremos y que quede bien. Haremos esto con los tres retazos. Hecho lo anterior, tendremos que hacer que cada círculo quede en forma de 8 retorciendo la forma. Añadiremos pegamento para asegurarnos de que quede firme. A continuación, pegaremos las tres cintas superpuestas una de forma horizontal y el otro vertical sobre la cinta base, y obtendremos una flor bastante peculiar y reciclada, ideal para usar como elemento decorativo.

Creando una flor de tulipán con cintas

Para hacer estos sencillos tulipanes necesitaremos dos tipos de cinta diferente: por un lado una de color amarilla y por el otro una de color verde para hacer las hojas. Para hacer los pétalos necesitaremos una de aproximadamente 45 cm de largo. Doblaremos la cinta amarilla de manera tal que parezca un acordeón de tres lazos distintos. Usaremos pegamento para asegurarnos de que la figura quede firme e intacta. Alrededor del acordeón amarillo que hemos formado colocaremos la cinta de color verde, teniendo en cuenta que este trozo se encargará de simular las hojas de la flor.

Armando una rosa con cinta de seda roja

La última opción es una de las más sencillas pero no por eso menos importante, se trata de una alternativa elegante y fina para quienes quieran hacer flores con cintas. Necesitaremos un retazo de seda de al menos 20cm e iremos armando pliegues para formar los pétalos de la rosa. Pegaremos los extremos y lograremos que las esquinas se amontonen y adquieran la típica forma de una rosa.