Cómo elegir qué bolsa de papel y de qué color utilizar en tu negocio
Escoger una bolsa de papel para nuestro negocio no es una decisión sencilla, en la que nos debamos dejar guiar por el gusto particular. El tamaño, la forma, el color, el hecho de llevar o no un logotipo o lema serigrafiado, etc. son elementos que pueden reforzar nuestra imagen o no. Para que no te equivoques, en Bolsas de papel hemos redactado este artículo con el que queremos orientarte sobre los pasos que debes seguir a la hora de escoger una bolsa de papel para tu empresa o negocio.
Cómo elegir un color para la bolsa de papel de tu negocio
Antes de escoger una bolsa de papel para tus transacciones comerciales, debes pensar en tu actividad. En lo que haces y en la manera en la que quieres darla a conocer entre tu público objetivo. Una vez que hayas tomado esta decisión, lo mejor es que te adentres en el mundo del color y escojas aquel tono que mejor represente las sensaciones que quieres despertar entre tus usuarios y usuarias. Sólo de esta manera conseguirás que todo tu esfuerzo vaya en el mismo sentido. Así, de la misma manera que hoy en día no concebimos que algunas marcas muy populares como Burger King o Coca Cola vayan en colores distintos al amarillo y al rojo, debemos conseguir que nuestra marca encuentre su reflejo en la tonalidad apropiada. Ese mismo color será el que escojamos también para nuestras bolsas, independientemente de que lleven o no un logotipo serigrafiado en alguna de sus caras. Para que te quede más claro nuestro mensaje hemos realizado una pequeña reseña sobre los mensajes que lanzan los distintos colores:- Blanco. Es el color de la pureza y la luz. Un color que se asocia a la salud, o lo higiénico, a la profesionalidad y a la confianza. Si te dedicas a este sector, el de la salud o la higiene, sin duda éste es tu color.
- Rojo. Es un color que se identifica con la pasión, el amor, lo visceral. De ahí que sea el escogido por aquellas empresas que desean que mantengan un vínculo fuerte con ellas, que participes de sus experiencias. Da igual que se trate de videojuegos, deporte o ropa interior.
- Naranja. Es un color que comunica energía, entusiasmo, positivismo y creatividad. Por ello es ideal para aquellos negocios o empresa que trabajen de manera artística, diferentes al resto.
- Verde. Es un color que, por vínculo natural, se asocia con el medio ambiente y lo natural. De ahí que siempre sea el escogido por los negocios en los que se apuesta por la comida natural o lo vegetariano. Comunica equilibrio, pero también esperanza. Esta última interpretación es la que justifica su uso en espacios sanitarios en los que se desarrollan intervenciones de gran importancia para la salud, como los quirófanos.
- Amarillo. Se trata de un color lleno de energía y positivismo. De ahí que sea el escogido por aquellos negocios relacionados con el turismo, el ocio, las actividades al aire libre e incluso la alimentación.
- Azul. Este color se relaciona con la sabiduría y el buen hacer, principalmente porque provocan relajación en la persona que lo mira. De ahí que sea el preferido de empresas tecnológicas, donde la eficacia es especialmente importante.
- Negro. Este color se asocia con la elegancia y la sobriedad, de ahí que sea un color especialmente indicado para quienes desean comunicar un punto de exclusividad. Tiendas de ropa clásica o para celebraciones; joyerías, etc.