Cómo elegir el mejor papel para embalaje en e-commerce: seguridad y sostenibilidad garantizadas

Muchos empresarios que se dedican al comercio electrónico no son conscientes de que la manera en la que llega el producto al cliente forma parte de la experiencia de compra. Que el color, la calidad, la seguridad que el papel que usamos para envolver nuestros productos hablan de lo que hacemos, pero también de cómo lo hacemos.

Por ello, cuando vayamos a escoger el tipo de papel de embalaje que usaremos debemos pensar en todo ello. Y decidir hasta qué punto estamos dispuestos a dejar pasar la oportunidad de reforzar nuestra imagen de marca por unos céntimos o por no querer pararnos a pensar qué es lo que el papel de embalaje dice sobre nosotros.

 

El embalaje en el e-commerce

El embalaje en el e-commerce es esencial en la experiencia del cliente. Por ello, a la hora de escoger la manera en la que presentaremos nuestros productos ante ellos hay que tener en cuenta algunos aspectos. Los más destacados son los siguientes:

  1. Debe ser un papel que proteja al producto. Parte esencial del embalaje es proteger lo que está en su interior. Por ello, debe ser un papel de calidad y lo suficientemente rígido para evitar contratiempos que hagan que el producto llegue con malformaciones.

  2. Sostenible y ecológico. El papel de embalaje que usemos debe comunicar que somos ecológicos. Para ello, debemos asegurarnos de que el papel no se ha obtenido a partir de la tala indiscriminada de árboles. Un gesto que se traduce en la incorporación de un sello que así lo indica y que solamente podemos usar las empresas que estamos autorizadas a hacerlo. Este sello se encuentra en todos los productos que ponemos a tu alcance en Bolsasdepapel,regaloycintas. Incluidos los que cuentan con personalización en su serigrafía, pues en estos casos estamos empleando tintas al agua.

  3. Dejar constancia de nuestra imagen de marca. En este sentido debes cuidar que el color del embalaje o su personalización (incluyendo el logotipo de tu empresa o un eslogan) sean visibles y se encuentren presentes en el embalaje. Para conseguirlo, lo mejor es que cuentes con profesionales que realicen esta labor. Personas como las que trabajan en nuestra empresa, que te propondrán siempre la mejor opción para tus embalajes personalizados.

 

Cómo escoger un papel de embalaje adecuado

Para escoger adecuadamente el papel de embalaje que usarás en tu empresa debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. El tipo de producto que sueles trabajar. Su tamaño, necesidades particulares, peso… todo esto influirá en el grosor del papel, el tipo, la resistencia, etc.

  2. La manera en la que aparecerá el logotipo de tu entidad. Su tamaño, colores, mensajes… Será la manera de asegurarse de que el cliente te reconoce y pone en valor.

  3. Debe ser fácil de usar y de manipular. El cliente debe poder abrir y cerrarlo con facilidad; sin necesidad de contar con objetos punzantes o tijeras que puedan empañar el momento del unboxing. Mejor si, además, puede reutilizarlo una vez que ha recibido el producto. Y es que de esta manera estaremos multiplicando las posibilidades de entrar en contacto con nuevos clientes potenciales. Lo que convertirá a nuestro papel en un embajador de marca y en una inversión, no en un gasto.

 

Tu papel de embalaje en Bolsasdepapel,regaloycintas

Recuerda que en Bolsasdepapel,regaloycintas estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor papel de embalaje del mercado. Un producto con el que podrás sacarle el máximo rendimiento a esta fase final de tu relación con el cliente y hacerlo de manera que la imagen de tu empresa se vea beneficiada de ello.

Por ello, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte a escoger la mejor opción de papel de embalaje posible.