Si pensamos en una
bolsa de papel, posiblemente imaginemos una bolsa de papel marrón, con una buena textura, algo rígida y con una fortaleza superior a la que nos podríamos imaginar a primera vista.
Se trata de una bolsa realizada a partir del
papel kfrat (una palabra alemana que significa resistencia), aunque en español también nos solemos referir a él como papel de estraza. Se comenzó a utilizar a finales del siglo XIX en Alemania, y actualmente es el material del que está hecha la mayor parte de las bolsas que se emplean en los comercios de todo el mundo, de ahí que las personas identifiquemos bolsas ecológicas con las bolsas elaboradas con este tipo de material.
Y es que aunque en principio este papel no gustaba por su color, en la actualidad sus tonalidades se identifican con
la calidez, con la fiabilidad, y con el respeto al medio ambiente. De ahí que sea un valor en alza.
¿Qué es el papel kraft?
El
papel kraft es un tipo de material que se obtiene
a partir de la pulpa de la madera. Es un papel que tiene una
gran resistencia, de ahí que tradicionalmente se haya empleado en la fabricación de productos de papel que se emplean en el sector del comercio, independientemente de la naturaleza del mismo. Así, hemos podido tener bolsas de papel kraft de farmacias, ferreterías, supermercados, etc.
Su color proviene de la mezcla de las pulpas que se emplean en el proceso y del hecho de que no se empleen elementos químicos que lo aclaren. Esta pulpa suele proceder del
reciclaje de otros papeles, por lo que su proceso de elaboración es muy similar al que se pone en marcha cuando se elabora papel reciclado.
Esto no significa que no podamos encontrar estas bolsas de papel kraft en color blanco o que no se puedan tintar; todo lo contrario. Para
conseguir el color blanco en las bolsas de papel kraft se emplea la
celulosa blanqueada o semiblanqueada, lo que no deja de ser una
bolsa ecológica y muy versátil. Se suele utilizar este tipo de bolsa en color blanco o en otros colores
cuando el cliente quiere serigrafiar sobre ella algún dato o logotipo. Y es que cualquiera de estos elementos se lee mucho mejor sobre fondo blanco que sobre color marrón. En bolsas de papel,regalo y cintas tenemos un
amplio surtido de bolsas de papel kraft para que puedas escoger aquella que más te interese.
Como en muchos casos, estas bolsas suelen
emplearse para uso relacionado con el consumo de alimentación, su producción suele ir abalada por las certificaciones oficiales PEFC y FSC; así como por el uso de tintas no tóxicas (denominadas al agua) con la que se pueden personalizar estos envoltorios hasta el más mínimo detalle.
Dependiendo del uso que vayamos a darle a la bolsa de papel kfrat tendrá un grosor u otro. Así, por ejemplo, las bolsas que se emplean en una farmacia son de muy poco gramaje y las que se utilizan en una boutique tendrán un gramaje mucho mayor. Y es que en cada uno de los casos, el peso y el tamaño de los productos que va a contener dirige esta decisión en uno u otro sentido. En Bolsas de papel tenemos un gran surtido de bolsas de distinto tamaño y grosor para que puedas escoger aquellas que mejor se adapten a tus negocios.
En
Bolsas de papel, regalos y cintas somos conscientes de las múltiples posibilidades que presentan las bolsas de papel kraft para tu negocio, de ahí que apostemos por ellas como la bolsa del presente y la del futuro inmediato.