Bolsas de luz

bolsas de luz¿Tienes bolsas de papel en tu casa y estás buscando una manera de reciclarlas y sacarles algo de provecho? Entonces definitivamente lo que preparamos para ti en el artículo de hoy te resultará de utilidad: las bolsas de luz no solo son excelentes objetos para decorar nuestro hogar, sino que además las podemos utilizar para adornar fiestas y celebraciones cuando buscamos algo agradable, sencillo y económico.

Bolsa de luz paso a paso

Como les comentamos anteriormente, las bolsas de luz son elementos decorativos muy utilizados en fiestas y celebraciones y a través de ellas se puede lograr crear un ambiente mágico, delicado y sin tener que gastar tanto dinero. Particularmente populares en las bodas, las bolsas de luz que vamos a compartir en esta oportunidad con ustedes ayudarán a recrear un escenario romántico, tenue y cálido. ¡A tomar nota! Para estas delicadas y preciosas bolsas de luz vamos a utilizar: bolsas de papel pequeñas preferentemente de kraft o en tonos claros; velas de té; piedras y tijeras. Si vamos a realizar esta manualidad para alguna fiesta en particular podemos imprimir algo en el frente de la bolsa de papel con algún sello de tinta o bien pegarle recortes de encaje en la parte superior para darle un toque más delicado. Una vez que tenemos la bolsa de papel elegida y ya la hemos decorado a gusto, lo que vamos a hacer es cortar en la parte superior un triangulo en forma invertida con ayuda de las tijeras. Lo mejor será que intentemos ser prolijos para que en todas las bolsas nos quede de la misma manera. Por último, agregaremos un par de piedras en el fondo de la bolsa y una vela que sea de larga duración y ya tenemos nuestro elemento decorativo.

Para fechas especiales

Las bolsas de luz también son buenas opciones para decorar el hogar en fechas especiales como Halloween o incluso navidad. Veamos cómo hacerlas: Lo primero que haremos será escoger bolsas de papel que nos parezcan adecuadas para el trabajo, preferentemente de tamaño medio. Podemos elegir el color que más nos guste o bien decantarnos por el kraft. Lo siguiente que vamos a hacer es elegir un diseño apropiado para plasmar en la parte frontal de la bolsa: dependiendo de la fecha, podemos elegir figuras relacionadas a lo que se celebra (una calabaza para halloween, un reno o bola de adorno para navidad). Una vez que hayamos elegido el diseño pasaremos a dibujarlo sobre la parte frontal de la bolsa y luego lo recortaremos. Sobre el patrón que hemos cortado pegaremos papel de seda del color que más nos guste para que luego se ilumine una vez que encendamos la vela. Finalmente, colocaremos en el fondo de la bolsa la vela en cuestión con un poco de arena para que no se apague la fuente de luz.