Beneficios del embalaje sostenible para el medio ambiente
Todos los gestos que hacemos en nuestra vida diaria afectan al planeta. Da igual que sea la manera en la que usamos el agua o la manera en la que tiramos nuestras basuras, todo forma parte de nuestra huella de carbono, es decir, de la manera en la que nuestras acciones se traducen en el entorno.
Para que este impacto sea el menor posible en el ámbito del comercio, lo ideal es optar por el uso de embalajes sostenibles. Es decir, productos que tengan un impacto reducido en el ecosistema. Una realidad que es posible, especialmente si se opta por elementos que proceden del reciclaje o de la reutilización. Un gesto sencillo pero que no todas las empresas están dispuestas a realizar porque exige compromiso e inversión adicional.
En Bolsasdepapel,regaloycintas somos conscientes de lo relevante que es este comportamiento, de ahí que llevemos años apostando por productos sostenibles. Algo que conseguimos introduciendo una buena cantidad de celulosa procedente de papeles y cartones ya utilizados; y asegurándonos de que nuestras materias primas no proceden de la tala indiscriminada de bosques, sino de zonas forestales controladas de árboles de crecimiento rápido que se reponen una vez que se cortan.
Ventajas de los embalajes sostenibles
Además de todo lo mencionado existen beneficios adicionales relacionados con el uso de los embalajes sostenibles. Son los siguientes:
-
Menos recursos para hacer lo mismo. Al usar cationes o papel reciclados necesitamos menos agua y energía para dar forma a nuevas cajas, papeles, bolsas de papel, etc. Lo que supone un importante ahorro para el planeta.
-
Se reducen los residuos. Esto es posible gracias al uso de materia prima procedente del reciclaje. Es decir, al usar papel o cartón reciclados estamos dando una segunda vida a esos materiales que ya necesitaron agua, celulosa y energía para ser realizados.
-
Menos emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera. Al usar materiales que ya existen y no tener que generar desde cero, evitamos la emisión de gases de efecto invernadero a nuestro entorno. Esto es lo que se traduce en el ámbito medioambiental como reducción de la huella de Carbono y es imprescindible para evitar el calentamiento global y el cambio climático.
-
Mejora la imagen y la reputación de la empresa. El uso de productos reciclados en nuestra empresa mejora y mucho la percepción que los usuarios tienen de ella. Y es que nos perciben como empresas comprometidas con el bien común.
-
Apostamos por la innovación. Son muchas las empresas que están apostando por invertir dinero en el desarrollo de soluciones eficaces relacionadas con el embalaje sostenible. Y, claro, al usarlos estamos respaldando estas acciones y ayudamos a que se siga trabajando en este sentido para encontrar alternativas aún mejores y más sostenibles.
-
Apoyamos la economía circular. Para ayudar al medio ambiente hay que apostar por reciclar, reutilizar y reducir. Esto significa que debemos conseguir que los materiales y objetos permanezcan en el circuito de uso el máximo tiempo posible. Apostando por el uso del cartón y papel reciclado lo estamos consiguiendo.
Tus embalajes sostenibles en Bolsasdepapel,regaloycintas
Una de las prioridades de nuestra empresa, desde su origen, es que los productos que comercializamos, contribuyan, desde su proceso de fabricación, al cuidado del planeta. por ello, nos aseguramos de que todos ellos estén fabricados con papel proveniente de bosques sostenibles, así como que las tintas de impresión tanto de fondos, como de los textos o dibujos que nuestros clientes hacen al personalizar sus bolsas de papel, sean al agua. Gestos con los que evitamos el uso de los contaminantes químicos que tanto daño han hecho a la naturaleza.
Así pues, si buscas embalajes sostenibles para tu negocio, no lo dudes y visita nuestra web. Contamos con una amplia oferta de embalajes, papeles, bolsas, cajas… todo lo que puedes necesitar para tu negocio o evento. Y todo ello por mucho menos de lo que imaginas.