Buenas noticias para el medio ambiente: la empresa Amazon deja de utilizar bolsas de plástico y a partir de ahora apostará únicamente por los formatos en papel. Lo que
supone una apuesta firme por el entorno y la reducción de los desechos. A buen seguro repercutirá en el bienestar de todos, máxime teniendo en cuenta el gran volumen de negocio que maneja la empresa.
Para que sepas más sobre esta noticia hemos querido redactar esta información. Para ella nos hemos nutrido de las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación. Donde ocupó un lugar destacado en sus secciones de economía, pues los medios también apuestan por subrayar este tipo de medidas en sus secciones estrella. Pero también hemos ido a la fuente original, la propia Amazon, que el pasado 14 de diciembre hacía eco esta noticia revolucionaria.
Amazon deja de utilizar bolsas de plástico
Desde el pasado 1 de enero, la empresa Amazon ha dejado de emplear bolsas de plástico de un solo uso en sus envíos para empaquetar los productos que se envíen desde su propia red de distribución.
Según ha hecho público la propia compañía, a partir de ahora
empleará bolsas de papel y sobres de cartón para enviar artículos vendidos tanto por ellos mismos, como por los colaboradores comerciales que utilizan En su lugar, los clientes que emplean los servicios de Amazon recibirán a partir de ahora, sus pedidos en bolsas de papel flexibles y/o en
sobres o bolsas de cartón.
Productos que, según hizo público la propia compañía, son más fáciles de reciclar en el sistema doméstico de reciclaje español. Y que, además, contienen más material reciclado, lo que permite reducir notablemente el volumen de los paquetes en comparación con las cajas de cartón corrugado.
Estos mismos sobres los puedes encontrar en Bolsasdepapel,regalosycintas, donde los ponemos a tu alcance con una gran variedad de tamaños y acabados.
Para los pedidos de mayor volumen, Amazon seguirá utilizando cajas de cartón por ser más fiables en su manipulación y permitir un mejor almacenamiento.
Otras medidas
En paralelo, y como media complementaria de ahorro en papel y materia prima, Amazon también
está ampliando la selección de productos que se pueden enviar en el embalaje original proporcionado por el fabricante. A ellos bastaría añadir una etiqueta con la dirección del cliente, sin necesidad de embalaje adicional con el logotipo de Amazon –que es a lo que estamos acostumbrados.
No es la primera vez que
Amazon da pasos en este sentido. Pues ya en el año 2008 la compañía lanzó el programa denominado “Paquete Abrefácil”, que ofrecía a los clientes un embalaje fácil de abrir y cien por cien reciclable.
Desde entonces, el programa ha ido evolucionando y creciendo, y en la actualidad incluye una amplia gama de iniciativas con las que desean optimizar el embalaje que Amazon emplea en sus centros logísticos. Todo ello ha permitido mucho ahorro. De hecho, según la propia compañía, desde el año 2015 Amazon ha reducido el peso de los embalajes en un 36% por envío; y ha eliminado un millón de toneladas de material de embalaje.
Sobres de papel en nuestra web
En Bolsas de papel, regalos y cintas aplaudimos esta medida y animamos a nuestros clientes a que sigan los pasos del gigante comercial. Al tiempo que le alentamos a que continúen adquiriendo más productos realizados a partir de papel reciclado para sus envíos y gestiones. De hecho,
nuestra empresa sigue sumando productos a su catálogo para ampliar las posibilidades de servicio que ofrecemos. Lo que nos ayuda a estar en vanguardia del sector y a ofrecer precios más competitivos, sin que por ello merme la calidad de nuestros productos. Para conocerlos basta con que entres en nuestra página web.