5 pymes que alcanzaron el éxito

empresas exitosas que se convirtieron en franquicia Todas las empresas que hoy en día conocemos han surgido como pequeños emprendimientos en algún momento, volviéndose populares y referentes con el tiempo. ¿Cuál es el secreto de estas empresas para su éxito des conmensurado? ¿Cómo pasaron de ser pequeñas PYMES a transformarse en marcas internacionales? Si bien no podemos decir que exista una receta mágica, estas empresas lograron diferenciar sus productos ofrecidos de la competencia, llegando a transformarse en marcas de referencia y en imágenes que cada persona en el planeta puede llegar a distinguir.

Pymes de éxito que se convirtieron en franquicias

Como les contamos anteriormente, a veces nos parece que algunas marcas famosas como Coca Cola, KFC o incluso Starbucks son empresas tan grandes y multinacionales, tan importantes, que llevan desde siempre en nuestra vida. Las vemos por todos lados y han calado hondo en nuestra rutina cotidiana, por lo que nos cuesta creer que alguna vez hayan sido pequeños negocios. Con motivo de motivarte y animarte a hacer lo que te gusta y perseguir tus sueños, te mostramos algunas grandes marcas que comenzaron siendo pymes :
  • IKEA. IKEA es una famosa tienda de muebles y artículos para el hogar con cientos de sucursales y franquicias por distintos puntos del globo. Aunque sea difícil de creer, su creador inició su emprendimiento vendiendo pequeños productos destinados a la decoración de interiores, y cinco años después de sus primeros pasos comenzó a vender muebles y arrancó su camino hacia lo que hoy es una multinacional de las más exitosas.
  • Starbucks. Inició como una pequeña tienda de distribución minorista, y con el paso de los años se transformó no solo en una tendencia y en el lugar de reunión de muchas personas, sino en una de las empresas más famosas del mundo entero. ¿Quien no conoce el logo de Starbucks? Su marca es extremadamente popular y se ha expandido por todo el planeta.
  • McDonald's. La cadena de comida rápida por excelencia en el mundo. Sin duda, podemos fácilmente encontrar una franquicia de esta compañía en cada capital del mundo, e incluso en otro tipo de localidades en aquellos países donde ha logrado instalarse con mayor seguridad. Comenzó siendo un pequeño negocio de dos hermanos, ubicado en el estado de California donde se ofrecían distintos alimentos relacionados con la carne y la barbacoa. Tal fue su éxito que pocos años después ya estaba expandiéndose por Estados Unidos y comenzando su carrera internacional.
  • KFC. Kentucky Fried Chicken es otra cadena famosa de restaurantes con orígenes americanos que comenzó muy abajo y hoy en día se encuentra en más de 120 países con sus cientos de miles de franquicias exitosas. Su especialidad es el pollo frito, y sus orígenes se ubican en los años 40, en una época muy cercana a la de los inicios de McDonald's.