Manualidades para recibir la primavera con niños

Manualidades para recibir la primavera con niños

Manualidades para recibir la primavera con niños

La primavera está a la vuelta de la esquina y una buena manera de darle la bienvenida es a través de actividades creativas para hacer en casa en conjunto con la familia: los arboles y las plantas comienzan a florecer, los pájaros cantan y vuelan alto, y esta nueva estación llega para traer consigo el clima agradable y un ambiente propicio para hacer actividades con nuestros hijos. Si estás buscando ideas de manualidades para celebrar la llegada de la primavera te recomendamos echar un vistazo a lo que preparamos para ti a continuación.

Manualidades divertidas para hacer en primavera

Realizar actividades creativas y manuales en familia es una excelente manera de incentivar la imaginación en los más pequeños y de ayudarlos a desarrollar una gran cantidad de aptitudes y habilidades que les serán sumamente útiles en la vida. En esta oportunidad queríamos compartir con ustedes una serie de ideas originales para celebrar la llegada de la primavera de la mejor manera posible, creando.
Maseteros caseros para las plantas

La primavera es, sin duda alguna, la estación de las flores: las plantas comienzan a dar sus frutos y las calles se tiñen de todos colores llenándose de frescos aromas. Nada mejor para celebrar la llegada de esta bella temporada que creando maseteros en los que colocar bonitas plantas en el jardín o en el interior de la casa. Podemos realizarlos a base de arcilla y una vez que la misma haya secado, una buena manera de decorarlas es pintándolas a base de pintura esmaltada para que quede brillante.
Guirnaldas colgantes para la casa

Si lo que quieres es hacer manualidades con el objetivo de decorar tu hogar o darle un giro fresco a tus ambientes, entonces junto con tu familia pueden ponerse manos a la obra para hacer guirnaldas y colgantes con motivos primaverales. Pueden ser de mariposas, de flores o de cualquier otra cosa colorida que evoque la frescura de la temporada.
Manta para el picnic

¿Quién no disfruta de un buen picnic en familia durante la primavera? Para poder sacarle todo el provecho a esta actividad puedes realizar de antemano una bonita manta totalmente casera pintándola con motivos coloridos. Utilizaremos una tela en un color liso pudiendo ser blanco, negro o color crudo y luego le pintaremos formas geométricas en distintos colores a lo largo y a lo ancho del cuerpo de la tela. Una vez la tengamos terminada bastará con dejarla secar, cortar cualquier borde o desperfecto que tenga la tela y ya está lista para llevarla con nosotros a todos nuestros picnics o actividades al aire libre.