Recibimos muchísimas bolsas de papel con nuestras compras y regalos. Esto provoca que se acumulen en nuestra vivienda muchas de ellas y que, aunque muchas de ellas acabarán en el contenedor azul para ser recicladas y evitar que haya que talar nuevos árboles para elaborar celulosa, también podemos reutilizarlas. Y es que las bolsas de papel pueden tener otras muchas aplicaciones que vendrán a solucionar nuestra vida cotidiana.

En Bolsas de papel, regalo y cintas nos interesa mucho que puedas alargar la vida útil de todas nuestras bolsas, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos darte ideas con las que poder reutilizar las bolsas que hay en tu vivienda. Presta atención y ponte manos a la obra.

Ideas para reutilizar bolsas de papel

En muchas ocasiones las bolsas de papel que llegan a nuestras manos son tan bonitas o recias que nos da pena deshacernos de ellas. Para estos momentos te proponemos una serie de ideas con las que poder incorporarlas a tu vivienda, de manera que des un aire fresco, nuevo, elegante e incluso alternativo a tu propio hogar.

1. Decorar tus macetas en su cara exterior. Para esto basta con recortar las asas de las bolsas y envolver las macetas rematando hacia el interior su parte superior. Es necesario que el tamaño de la bolsa sea lo más similar a la de la maceta para que no sobre material y quede ridículo.

reutilizar bolsas de papel

 

reutilizar bolsas de papel

2. Contenedores para tus palomitas caseras. Si vas a tener una tarde de cine en casa y vas a preparar palomitas de maíz, no lo dudes y prepara unos bonitos contenedores con varias bolsas de papel. Para ello basta con quitar a cada bolsa las asas y doblar el borde superior hacia el exterior. También puedes desplegar completamente la bolsa y hacer pequeños cucuruchos con cada una de ellas. Después, para que quede más bonita su presentación, nada mejor que colgarlas de una cuerda con unas pinzas de pequeño tamaño. Dependiendo de la cantidad de palomitas escoge un tipo de bolsa (o haz un cucurucho mayor o menor). Y en este punto una recomendación: si el público es infantil, mejor preparar una bolsa mediana o pequeña por cada uno de ellos. Evitaremos conflictos.

reutilizar bolsas de papel3. Banderines para nuestras fiestas en casa. Si despegas las bolsas de papel dejando el rectángulo que compone su cara anterior y su cara posterior, tendremos material sobre el que poder dibujar y recortar figuras geométricas con las que poder componer guirnaldas. En caso de que sean triángulos, estaremos componiendo banderines; pero podemos dibujar cualquier forma que nos guste y hacer lo mismo. Como se trata de papel, bastará con pegarlos a una cuerda con un poco de silicona o con un poco de pegamento para que queden estupendamente colgados.

 

4. Personalizar los envoltorios de los regalos. Con el rectángulo que compone la bolsa de papel podemos obtener un papel de regalo original con el que envolveremos nuestros regalos. Dependiendo del tamaño de la bolsa tendremos más o menos papel, y atendiendo al color o al tipo de papel podremos decorarlo con más o menos motivos. Pero en todos los casos siempre quedarán bonitos y evitaremos el consumo de papel que se desecha.

reutilizar bolsas de papel

En cualquier caso, recuerda que con nosotros tendrán más o menos aplicaciones dependiendo de la calidad que tenga. En Bolsas de papel, regalo y cintas sólo ofrecemos materiales de gran resistencia y con un acabado extraordinario, por lo que son ideales para cualquiera de las propuestas que te hemos desarrollado en este artículo.

Y recuerda que si necesitas adquirir bolsas de papel para tu evento o negocio, en nuestra web encontrarás todo cuanto necesitas y siempre al mejor precio del mercado. ¡Ven y conócenos!

B2B Activa - Agencia de marketing online y posicionamiento Web