La mejor opción es elegir bolsas de papel.

¿Porque hay que elegir bolsas de papel?

Las bolsas de papel cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana. Y es que la difusión del impacto medioambiental que provocan las bolsas de plástico han hecho que el uso de estas bolsas se haya incrementado notablemente entre las personas usuarias. Incluso entre los comercios, que ya han visto en ellas una manera de aportar una mejor imagen de su actividad. En Bolsas de Papel Alcaval llevamos años convencidos de que estas bolsas son la mejor alternativa al plástico, de ahí que hayamos apostado por el empleo de celulosa procedente de bosques especialmente sembrados para este fin (especies de crecimiento rápido que tienen poco interés para otros fines comerciales), que no empleemos tintas contaminantes sino productos al agua en las serigrafías y que las ofrezcamos a precios muy competitivos a nuestros clientes. Sin embargo todavía encontramos personas que nos preguntan por qué hay que elegir bolsas de papel para nuestras acciones cotidianas como las compras, entregar regalos, difundir nuestra imagen de marca, etc. De ahí que hayamos redactado el siguiente artículo.  

6 Razones para elegir bolsas de papel

En Bolsas de Papel Alcaval tenemos muchas razones por las que consideramos que usar bolsas de papel es muy importante para nuestro entorno. Para convencer a quienes aún no lo tengan claro, ofrecemos la siguiente lista:
  1. Las bolsas de papel se obtienen de un material natural e inagotable, las bolsas de plástico, por su parte, del gas licuado que acompaña al petróleo. De no emplearse para hacer bolsas, este material se podría destinar a otros usos como combustible no contaminante, por ejemplo.
  2. La fabricación de bolsas de papel ha hecho que se mantengan grandes masas forestales en España, según destacan diferentes informes medioambientales. Estudios que afirman que en España, gracias a la producción papelera, se mantiene un total de 420.580 hectáreas de arbolado de pino y eucalipto que son gestionadas de forma sostenible y han permitido recuperar terrenos baldíos para convertirlos en bosques.
  3. La bolsa de papel se puede reciclar tantas veces como deseemos. Incluso podemos decorarla para que acompañe a nuestros regalos o para personalizar nuestra imagen corporativa en un negocio. Esto hace que se originen menos desechos y se contamine menos nuestro entorno.
  4. La bolsa de papel es biodegradable. Tarda mucho menos es deshacerse que las bolsas de plástico. Según destacan muchas instituciones medioambientales españolas (como el Ministerio de Medio Ambiente) recuperamos y reciclamos el 74% de las bolsas de papel que consumimos.
  5. Las bolsas de papel aportan una mejor imagen de la empresa que las emplea en sus transacciones comerciales. Especialmente aquellas que han prestado cierta atención a la elección de su forma, color, textura o diseño. Tal y como señalan varios informes de las administraciones medioambientales la bolsa de papel es un excelente vehículo para proyectar la imagen de marca de los comercios, logrando la máxima notoriedad dentro de su entorno y generando un gran aprecio por parte de los clientes. Además es una estrategia publicitaria barata que logra muchos impactos en su entorno en comparación con otros soportes de marketing físico.
  6. Aunque es mucha la energía que se emplea para hacer bolsas de papel (a veces más que en realización de las bolsas de plástico) lo cierto es que el uso de cada bolsa de papel es mucho mayor en una comparativa entre ambas. La media oficial es de seis usos por bolsa, aunque hay modelos que tienen muchos más y otros que apenas llegan a dos.
 
Así pues, si deseas cambiarte a las bolsas de papel; no lo dudes y ven a conocernos. Entre en nuestra página web y navega por nuestra amplia variedad de bolsas de papel. Todas ellas realizadas de manera ecológica, cien por cien biodegradables y a unos precios inmejorables.