Ideas para reutilizar las bolsas de papel

Si buscas ideas para reutilizar las bolsas de papel que tienes en casa esta es la fecha perfecta. Y es que puedes utilizarlas para crear adornos navideños para lucir en tu casa, para envolver regalos y para hacer postales. Pero hay muchas más ideas, cotidianas que te permiten seguir sacándole partido a tus bolsas de papel. Sigue leyendo para enterarte y verás qué cantidad de ideas no se te habían pasado por la cabeza.  

Ideas para reutilizar las bolsas de papel

Las bolsas de papel están de moda. Y es una de cada cuatro bolsas que se consumen en nuestro país ya se ha realizado con este material biodegradable, limpio y elegante. Sin embargo, la rapidez con la que se consumen nos debe servir para tomar aún más conciencia si cabe de que estamos obligados a alargar su vida útil. De manera que aprovechemos hasta el final los recursos que el planeta pone a nuestra disposición. Para ayudarte a encontrar ideas cotidianas en las que poder reutilizar las bolsas de papel, desde Bolsas de papel regalos y cintas hemos redactado este artículo con el que esperamos tomes conciencia de las múltiples posibilidades de uso que presentan nuestras bolsas de papel. Recuerda que las nuestras son ecológicas.  

Idea 1: Contenedor de papel

Emplea tu bolsa de papel para acumular ese papel y cartón que vas desechando en tu vivienda. De manera que cuando vayas al contenedor bastará con que deposites la bolsa al completo, sin tener que meter las manos en ninguna bolsa. También te sirven para recoger tus desechos vegetales y poder depositarlos en la zona de compostaje con bolsa incluída.  

Idea 2: Para cubrir la base de tu cubo de basura

¿A quién no se le ha derramado algún líquido en la base del cubo de la basura? ¿Quién no ha tenido que sopotar olores derivados de las filtraciones que a veces se producen en las bolsas de basura? Para que esto no te ocurra cubre la base del cubo de basura con una bolsa de papel. Cuando se produzca un derrame lo absorberá anulando la posibilidad de que ensucie en resto del cubo y neutralizando los olores que puedan desprenderse.  

Idea 3: Forra el interior de los cajones

Si forras la parte interior de tus cajones con bolsas de papel estarás evitando que se rayen o se desgasten por el roce. Además, si lo haces con bolsas de colores o estampadas, estarás dándole una nota de color al interior de los mismos, ganando en la parte estética de la habitación.  

Idea 4: Construye salvamanteles desechables

Son ideales para picnic o fiestas, especialmente cuando los invitados son niños. Para construirlo basta con que recortes un rectángulo del lateral de tu bolsa y comiences a usarlo. Si quieres, además, puedes dibujarles temas o personalizarlos con el nombre de la persona que lo vaya a utilizar.  

Idea 5: Para cubrir macetas de plástico

Si recortar la base de una bolsa de papel y la dejas a la misma altura que una maceta te servirá para forrarla, de manera que no veamos la maceta de plástico donde se encuentra. Esta idea es especialmente útil para colocar las macetas en el interior de la vivienda. Ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo rendimiento a tus bolsas, recuerda que si quieres conseguir las de mejor calidad del mercado, al mejor precio y poder aprovecharlas sabiendo que se han realizado sin talar árboles de bosques, ven a nuestra web. En bolsasdepapelregalosycintas tenemos una gran cantidad de ellas, en todos los tamaños que puedas necesitar y siempre poniendo a tu servicio tantas unidades como necesites. Y todo ello por mucho menos dinero del que imaginas. Así pues, anímate y ven a visitarnos. Y haz que tus bolsas de papel cobren protagonismo esta Navidad.